Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 27 de octubre de 2011

Japoneses crean refugio esférico flotante para sobrevivir a tsunamis



fuente: fayerwayer.com

Los japoneses quedaron mega tiritones después del fortísimo terremoto y posterior tsunami que afectó la isla asiática en marzo pasado. Y siempre buscan desarrollar productos que sean capaces de permitirles capear dichos eventos de la mejor manera. En ese sentido, la compañía de ingeniería Cosmo se la jugó por la creación de una enorme pelota de tenis que opera como refugio circular. Es como si te hubiera devorado Pac-Man.
“Noah” como la bautizaron (en referencia al Arca de Noé) es una cápsula flotante hecha de fibra de vidrio mejorada (con ventana y agujeros para respirar. Según el presidente de la compañía, Shoji Tanaka, la vaina es de 1,2 metros de diámetro y podría albergar hasta a cuatro personas. Ya sobrevivió a múltiples pruebas de impacto, agrega.
Y mientras no haya eventos que hagan necesario su uso y ya que guardarlo en espacio reducido es imposible, también puede servirle a los menores de la casa como casa de muñecas. la compañía ya despachó dos cápsulas y tiene pedidos para otras 600.
No sé si querría flotar por el mar como una pelota de playa amarilla, pero si cumple su objetivo, seguro es mejor que morir en la catástrofe misma…


No hay comentarios:

Publicar un comentario