De esta forma, los usuarios podrán filtrar en su navegador y con su cuenta aquellos resultados que consideren que no se ajustan a la búsqueda realizada o bloquear sitios que no sean seguros o que contengan pornografía. La herramienta será útil para agilizar la exploración de la información, así como para garantizar una navegación libre de amenazas de virus o protegida para los niños.
La opción aparecerá cuando el cibernauta acceda a un resultado que no desea a través de un link que permitirá "bloquear todos los resultados" de ese dominio. También se podrá insertar la dirección o los sitios vetados desde un administrador, al que se accede en el menú principal mediante la solapa "Configuración de búsqueda" y luego la opción "Administrar sitios bloqueados".
"Estamos contentos de poder ayudar a los usuarios de todo el mundo para que tomen el control de su experiencia de búsqueda y personalicen sus resultados", aseguró Google en su blog.
A su vez, gracias a esta opción, la compañía podrá estudiar los datos de los sitios bloqueados para corroborar la calidad de los mismos, según señala el sitio Portaltic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario