Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 12 de noviembre de 2011

Buscar ancestros con la ayuda de Internet

fuente: Suite 101
La genealogía es más solicitada cada día para construir árboles familiares y necesitamos conocer las fuentes de información.
Búsqueda de ancestros.

Una vez que tenemos nuestro árbol familiar elaborado, llegamos a un punto muerto del cual no podemos pasar debido a que la familia que conocemos y que hemos contactado, no sabe más de nuestros ancestros. Es común encontrar leyendas y muchas fantasías sobre nuestros antepasados, pero debemos tener una herramienta que nos ayude a separar la realidad de la ficción.
Búsqueda de ancestros para el árbol familiar
Seguramente, tendremos ramas de nuestra familia con más o menos datos y algún apellido en especial que investigar. Es recomendable investigar en todos los apellidos de nuestros antepasados, pues no sabemos dónde podemos encontrar la interesante historia de la familia que buscamos con tanto ahínco. Es conveniente profundizar en un apellido y explorarlo hasta donde podamos llegar, para, posteriormente, pasar a otro de los apellidos y hacer lo mismo hasta llegar al punto deseado. Es más fácil investigar sobre apellidos poco comunes y, por ello, son los más recomendables para empezar.
Para esto, existen diversas páginas entre las que destaca la de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, denominada Family Search ya que no tiene costo y cuenta con millones de registros de todo el mundo. Con esta página tendremos acceso, sin salir de casa, a registros parroquiales, documentos del registro civil y censos de población.
En muchos casos, podremos copiar el registro de sus bases de datos a nuestras computadoras. La restricción que nos encontramos en esta página, es que mucha de su información apenas está siendo copiada a sus bases de datos y pudiéramos encontrar que la que falta es justamente la de nuestra zona de investigación. En otras ocasiones, hay errores de ortografía de la gente que obtuvo los datos del registro original.

Normalmente, nuestra búsqueda de ancestros nos llevará por diversos países del mundo y, si no nos basta con la página de Family Search, podemos registrarnos en otras que tengan costo como Ancestry, que es una de las páginas más utilizadas en el programa televisivo de la BBC Who do you think you are?, el cual es transmitido en español como Mis Antepasados en el canal de señal cerrada Infinito.
Con mucho trabajo y algo de suerte, en algunos meses habremos conocido a varios tatarabuelos y hasta tataratatarabuelos y, si aún lo deseamos, podremos viajar más atrás en el tiempo. Siempre existe el recurso de acudir a investigar personalmente en los lugares donde sabemos que nuestro más antiguo ancestro conocido vivió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario