Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

miércoles, 15 de julio de 2015

Expansión del fondo oceánico y evolución de las placas tectónicas

fuente: https://www.facebook.com/tucerebrodigital

Expansión del fondo oceánico y evolución de las placas tectónicas desde hace 200 millones de años.

Esta animación de la expansión del fondo oceánico y la evolución de la placa tectónica del planeta
desde hace 200 millones de años es creado a partir de una síntesis de los datos geofísicos marinos (es decir, las anomalías magnéticas) y datos geológicos sobre los continentes.

Las regiones grises representan las zonas continentales, mientras que las regiones de color marrón claro representan la posición reconstruida de las costas de hoy en día (por referencia). Las regiones de color del arco iris representan la edad de la corteza oceánica a través del tiempo que sigue el modelo de las anomalías magnéticas recogidos en el fondo del océano. 

Límites de las placas se trazan para mostrar la evolución de la red de zonas de deformación estrechas que acomodan el movimiento de las placas - incluyendo dorsales oceánicas y transformadas (líneas negras), y las zonas de subducción (líneas magenta dentadas). Regiones grises oscuros representan áreas de vulcanismo (conocidos como grandes provincias ígneas) que se relacionan a partir de grandes afloramientos de material caliente de plumas del manto. 

La animación se deriva de una herramienta científica de gran alcance, que forma la base de simulaciones numéricas de la circulación oceánica, los cambios climáticos en tiempo profundo, y escala planetaria modelado geodinámico de convección del manto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario