Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

Cargando...

domingo, 3 de mayo de 2015

El INAH lanzó un paquete de libros en formato electrónico

fuente: noticieros.televisa.com

El Instituto Nacional de Antropología e Historia lanzó un paquete de libros en formato electrónico, pertenecientes a su catálogo editorial, publicado a lo largo de los 75 años de existencia.
Lanza INAH paquete de libros electrónicos
El conjunto de 66 trabajos publicados ahora en formato electrónico incluye textos de importantes investigadores, como Miguel León-Portilla, Ignacio Marquina, Alfonso Caso, Manuel Gamio, Román Piña Chan, Enrique Nalda, Beatriz Barba de Piña Chan, Baltazar Brito, Enrique Florescano, Roberto García Moll, Joaquín García-Bárcena, Yólotl González Torres, Leonardo López Luján, Ma. Consuelo Maquívar, Guadalupe Mastache Flores, Eduardo Matos Moctezuma, Margarita Nolasco, Constantino Reyes-Valerio y Alberto Ruz Lhuillier, entre otros.

En este primer conjunto de libros electrónicos se incluyen tres títulos de antropología, uno de antropología física, 3 de antropología social, 19 de arqueología, dos de arqueología subacuática, cinco de conservación y restauración, 11 de etnografía, 3 de etnohistoria, uno de etnología, 15 de historia, dos de lingüística y uno de museografía.

Asimismo, se han seleccionado algunas ediciones históricas como las Ciudades arqueológicas de México (1963), de Román Piña Chan, o el Álbum de Colecciones Arqueológicas, de Manuel Gamio (1921), lo mismo que publicaciones recientes como Ser mexicano en Chiapas, de Verónica Ruiz Lagier (2013).

Entre las obras lanzadas en formato electrónico destaca la colección completa de Atlas etnográficos, que consta hasta ahora de diez volúmenes publicados sobre diferentes estados o regiones de la República Mexicana: Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Veracruz, Morelos, Chihuahua e Hidalgo; la Huasteca, el semidesierto queretano y el Noroeste. Estos títulos se distinguen por su contenido y calidad editorial, así como por la gran demanda que han tenido.
Los libros digitales se caracterizan por ser de fácil lectura en computadoras de escritorio (con sistemas Windows o Mac) y dispositivos móviles (como teléfonos inteligentes y tabletas con sistema Android o iOS).

La serie de libros cuenta con las siguientes funciones: buscador (por tema o palabra); marcador de texto; visualización de página sencilla o doble; herramienta de zoom; tabla de contenidos y navegación hoja por hoja. Pueden ser compartidos, en su totalidad o por página, en redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn, Tumblr, VK, así como por correo electrónico. También es posible descargarlos en archivos PDF de baja resolución, para su impresión.
El catálogo y los libros electrónicos del INAH se pueden consultar de manera gratuita en la página web de la Coordinación Nacional de Difusión: www.difusion.inah.gob.mx.