Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 15 de septiembre de 2014

La tarjeta SD con mayor capacidad del mundo: 512 GB

fuente: http://www.lavoz.com.ar/

Por Agencia Télam

La fabricante de memorias flash SanDisk anunció el lanzamiento de su nueva tarjeta "Extreme Pro", capaz de almacenar hasta 512 GB, lo que la convierte en la de mayor capacidad del mundo.
La compañía estadounidense desarrolló la tarjeta con el foco puesto en los profesionales del video, ya que permite el almacenamiento de producciones en Ultra HD.El "4K Ultra HD es un ejemplo de una tecnología que nos está empujando para desarrollar nuevas soluciones de almacenamiento, capaces de manejar tamaños masivos de archivos", señaló el director de marketing de la compañía, Dinesh Bahal.

"La tarjeta Extreme UHS-I es un tremendo avance que permite a los profesionales almacenar de forma fiable más contenido en una sola tarjeta que nunca antes", agregó, según un comunicado.

Esta innovación llega una década después de la presentación de la tarjeta SD de 512 megabytes -una capacidad mil veces menor-, desarrollada por la misma compañía.La velocidad de escritura de "Extreme Pro" es de 90 megabytes por segundo y su velocidad de transferencia entre dispositivos es de 95 megabytes por segundo.

Las tarjetas SD poseen un formato estándar muy utilizado en diversos dispositivos, como cámaras fotográficas, computadoras y teléfonos móviles.

En una tarjeta de este tipo, con capacidad para 512 GB, se podrían almacenar hasta 30 horas de vídeo de alta calidad.Si bien no se anunció aún de forma oficial, el precio rondaría los 800 dólares (unos 1.700 pesos), según publicó el sitio de la cadena británica BBC.