fuente: http://www.eltiempo.com/
El buscador, que en su momento sedujo a la mayoría de los internautas, llegó a tener tal impacto sobre la red que se compara con lo que significa actualmente Google.
Lanzado en 1995, se convirtió en el buscador de referencia. La calidad de los resultados de sus búsquedas y algunas funciones innovadoras lo consolidaron como el sitio favorito de millones de personas para consultar contenidos en línea. Antes del ascenso de Google, que desarrolló un sistema con una estructura eficiente para ubicar las páginas más visitadas.
Analistas de tecnología señalan que la bonanza de AltaVista terminó cuando la compañía de tecnología Compaq lo adquirió, y trató de sumarse al naciente mundo del comercio electrónico, los portales de información y el servicio de correo, modificando la interfaz limpia y sencilla que lo caracterizó durante años. Posteriormente AltaVista terminó en manos de Overture, a su vez adquirida por Yahoo, que se encuentra en proceso de reestructuración.
Lo que más llama la atención es que AltaVista aún estuviera ‘encendido’. En el 2006 fue actualizado, volvió a una interfaz limpia y adoptó Bing (de Microsoft) como su motor de búsqueda, lejos de la calidad y precisión de Google, líder indiscutible.
Yahoo, propietaria del servicio, anunció que lo retirará de Internet a partir del 8 de julio.
AltaVista, el buscador líder en la década de los 90, dejará de existir a partir de mañana. Así lo confirmó la compañía Yahoo, propietaria del servicio.El buscador, que en su momento sedujo a la mayoría de los internautas, llegó a tener tal impacto sobre la red que se compara con lo que significa actualmente Google.
Lanzado en 1995, se convirtió en el buscador de referencia. La calidad de los resultados de sus búsquedas y algunas funciones innovadoras lo consolidaron como el sitio favorito de millones de personas para consultar contenidos en línea. Antes del ascenso de Google, que desarrolló un sistema con una estructura eficiente para ubicar las páginas más visitadas.
Analistas de tecnología señalan que la bonanza de AltaVista terminó cuando la compañía de tecnología Compaq lo adquirió, y trató de sumarse al naciente mundo del comercio electrónico, los portales de información y el servicio de correo, modificando la interfaz limpia y sencilla que lo caracterizó durante años. Posteriormente AltaVista terminó en manos de Overture, a su vez adquirida por Yahoo, que se encuentra en proceso de reestructuración.
Lo que más llama la atención es que AltaVista aún estuviera ‘encendido’. En el 2006 fue actualizado, volvió a una interfaz limpia y adoptó Bing (de Microsoft) como su motor de búsqueda, lejos de la calidad y precisión de Google, líder indiscutible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario