Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 15 de diciembre de 2012

Fallece el inventor del código de barras

fuente: http://www.informador.com.mx/

El estadounidense que inventó el  omnipresente código de barras que revolucionó el comercio, Norman Joseph  Woodland, murió a los 91 años, anunciaron medios de prensa.

La idea de utilizar un sistema de rayas de zebra para almacenar  información, le surgió cuando dibujaba rayas en la arena de Miami beach, hace  64 años, declaró su hija Susan Woodland al cotidiano New Jersey Record.

Woodland y su socio Bernard Silver, fallecido en los años 1960, solicitaron  la patente para el código de barras en 1952 y la vendieron luego a la empresa  electrónica Philco en 15 mil dólares, recuerda la hija.

Joseph Woodland era ingeniero mecánico y trabajó para IBM durante 35 años,  jubilándose en 1987. También formó parte del equipo que diseñó el laser que lee  el código de barras, en los años 70, transformando la forma en la que los  estadounidenses hacen las compras.

Woodland y Silver, que dieron clases en la universidad Drexel de  Filadelfia, desarrollaron el código de barras a pedido de una cadena de  supermercados que les encomendó buscar un método más eficiente para hacer los  inventarios de sus productos.

N. Joseph Woodland falleció el domingo como consecuencia de la enfermedad  de Alzheimer en una residencia de ancianos de New Jersey, donde había nacido.  Era casado y padre de dos hijas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario