En su conferencia anual, IBM presentó varios programas destinados a ejecutivos que unificarán en una sola plataforma archivos, Twitter, Facebook, mails y videoconferencias. Permitirán, además, aprovechar las reacciones de los usuarios en las redes sociales
¿Pueden los sentimientos ser analizados como estadísticas? Sí, pueden. O al menos eso asegura IBM. En la conferencia Lotusphere 2012 que tuvo lugar en los hoteles que DisneyWorld tiene en Orlando, la compañía presentó una nueva serie desoftwares que permitirá a las empresas analizar los comportamientos y reacciones de usuarios en las redes sociales para llevarlos al plano de los negocios.
"No nos dedicamos a los consumidores ni queremos hacerlo. Buscamos ayudar a las empresas a mejorar el vínculo y la forma en que se relacionan con sus clientes. Buscan resultados. Buscan la tecnología que les dé esos resultados. Y en eso es que queremos ayudarlos", explicó Mike Rhodin, vicepresidente del departamento de soluciones de software en la conferencia en la que Infobae América participó.
En ese sentido van los productos que la compañía presentó en la conferencia inaugural de la convención.
Por un lado está IBM Connections, que intenta combinar el uso de las redes sociales con el manejo de la información empresarial. El programa, cuya versión 3.0 será lanzada próximamente en su versión beta, combinará herramientas de análisis y monitoreo de información web en tiempo real con una columna de actividad muy similar a las de Twitter y Facebook.
Pero el objetivo es que ella pueda contener la actividad de todos los colegas incorporados a una determinada red. Un mail, una imagen en Facebook, un tweet, un archivo, la agenda o una presentación laboral conviven en el mismo espacio, lo que reduce los tiempos de acceso y mejora la productividad.
"Somos los únicos que logramos unificar wikis, blogs, columna de actividad, email, calendario y más. Es colaboración al instante. Permite construir comunidades y compartir en ellas. Tiene mensajería instantánea, email y calendario. En la nube y con aplicaciones embebidas para no tener que salir", destacó Alistair Rennie, gerente general de soluciones de software.
Por otra parte, también presentaron IBM SmartCloud for Social Business, que combinará en la nube los programas IBM SmartCloud y LotusLive. Éste permitirá que los usuarios puedan acceder desde sus computadoras, tablets o smartphones tanto a sus mails corporativos, como a agendas, archivos y todo el portafolio de negocios del usuario.
Dentro del éste estará también el nuevo IBM Docs. Actualmente se encuentra en su versión beta, pero se estima que estará finalizado antes de fin de año. El software permitirá que usuarios y empresas puedan acceder a sus documentos tanto dentro como fuera de la compañía, garantizando la seguridad y permitiendo que se incremente la productividad mediante el trabajo colaborativo.
Con los nuevos lanzamientos, IBM quiere pasar a la ofensiva y enfrentar nada más y nada menos que a dos titanes de la industria: Microsoft y Google. "Connections va a durar más que el Outlook", desafió Rennie en conferencia de prensa. Y, respecto al sistema de archivos Google Docs, indicó: "Con IBM Docs queremos superarlos en integración".
Precisamente 'integración' fue la palabra que más se escuchó en la conferencia inaugural. Este año, el desafio según IBM será lograr que negocios y redes sociales; computadoras y dispositivos móviles; sistemas de archivos físicos y en la nube logren todos cooperar en conjunto para aumentar el trabajo colaborativo y la productividad.
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