Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

miércoles, 15 de febrero de 2012

Garages Famosos - Cocheras Famosas




Steve Jobs, quien falleció el miércoles 5 de octubre de 2011 a los 56 años, fundó Apple en el 'April Fool's Day' de 1976, cuando junto a su amigo Steve Wozniak, de 25 años, establecieron en el garaje de los padres adoptivos de Jobs en Palo Alto (California), una de las empresas tecnológicas más revolucionarias de la historia. Fueron pioneros en la industria de la computación, en el campo de la animación, la música y las comunicaciones móviles.





Hewlett-Packard o HP, es considerada la primera empresa de tecnología de Estados Unidos en iniciarse dentro de un garaje. Fundada en 1939 por Bill Hewlett y David Packard, quien logró juntar el capital inicial de 538 dólares. Packard vivía con su reciente esposa Lucile en el apartamento de al lado, mientras que Hewlett acampaba en el jardín de la propiedad. Tras el desarrollo de varios productos electrónicos, HP ingresó al mercado de computadoras en 1966. El garaje donde todo empezó está listado en el Registro Nacional de Lugares Históricos.


En 1923, el dibujante de Missouri Walt Disney llegó a Los Ángeles junto a su hermano Roy para realizar cortos de filmación que combinaban animación con acción en vivo. Pasaron varios meses produciendo su primera serie 'las comedias de Alice' en el garaje de su tío Robert, antes de mudarse a la parte trasera de una inmobiliaria antes de, por fin, establecerse en un estudio. Walt Disney Company se convirtió en un conglomerado de medios de comunicación, líder en cine, televisión, viajes y música, por citar algunos ejemplos. En 2006 adquirió Pixar, empresa de otro 'conocedor' de garajes: Steve Jobs. El garaje donde se inició Walt Disney fue salvado de la demolición en 1984 y se donó al museo Stanley Ranch.


Ruth y Elliot Handler se conocieron en un curso de diseño industrial y comenzaron realizando marcos para cuadros en su garaje de California, quizás jamás imaginando que su empresa, Mattel, se convertiría en el fabricante de juguetes más grande del mundo. Todo comenzó casi por accidente: saltaron de los marcos a fabricar casas de muñecas de madera y luego juguetes para chicos con las sobras de las maderas. En los '50, Ruth determinó que había un mercado para muñecas que se parecieran 'a los grandes'. Desechó las objeciones de su marido y elaboró el prototipo, al que llamó como a su hija: Barbie. Luego llegó Ken, inspirado en el nombre de su hijo.


La historia de Google, aunque parezca increíble, también empezó en un garaje de Silicon Valley, que ¡ni siquiera pertenecía a sus fundadores! Larry Page y Sergey Brin, luego de desarrollar un innovador motor de búsqueda para un proyecto de investigación de la Universidad de Stanford, fundaron Google en el garaje de Susan Wojcicki, amiga y luego empleada. El poderío de Google se expandió a diversas ramas del mundo online y en 2006, la empresa decidió comprar la casa de Wojcicki, donde todo empezó.
10 de octubre de 2011.


Michael Kittredge tenía 17 años en 1969, cuando no le alcanzó el dinero para comprar un regalo de Navidad a su madre. En un capricho, fundió algunos crayones en el garaje de su casa y realizó una vela perfumada para su mamá. Los vecinos comenzaron a sentir interés por el producto y Kittredge necesitaba una distracción tras la disolución de su banda de rock. Al año siguiente, el negocio era el sostén familiar. Así nació Yankee Candle, la principal compañía de velas de Estados Unidos, que cuenta con cientos de puntos de venta y distribución internacional.


Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft en 1975, con sólo algunos recursos y un espacio disponible en un garaje. La empresa se inclinó por el software y fue IBM quien compró su primera licencia de sistema operativo por 80 mil dólares. Luego llegó el desarrollo de sistemas operativos más sofisticados, que se transformarían en el conocido Windows. Microsoft se convirtió en una de las empresas más rentables del mundo, dominando el mercado de las computadoras.


En 1994, Jeff Bezos inició en su garaje lo que luego se convertiría en uno de los negocios de ventas minoristas más grandes del mundo. Con una base sólida, la empresa no tardó en crecer y, al mismo tiempo, necesitar un espacio más grande. Hoy en día los depósitos ocupan cientos de metros cuadrados y Amazon no sólo es una empresa de venta minorista, sino que además desarrolló sus productos tecnológicos como el lector de libros electrónicos Kindle y la reciente presentación de su tableta Kindle Fire.


Quizás es lógico que una compañía de ventas de motos como Harley Davidson haya comenzado en un garaje. Pero no por eso su historia es menos sorprendente. Se fundó en 1901, construyendo motores para bicicletas. No pasó mucho tiempo para que comenzaran a desarrollar motocicletas como hoy se conocen, ya que en 1903 presentaron su primera moto de carreras. Empujados por la popularidad y velocidad de sus creaciones, la compañía se expandió, pensando constantemente cómo sería la mejor manera de construir una motocicleta. Hoy en día, sus productos son de excelencia, y su nombre es conocido en el mundo entero.


Lotus Cars fue el sueño que tuvo el inglés Colin Chapman a los 20 años, cuando en 1948 construyó su primer auto de carreras en los establos detrás del Railway Hotel en Hornsey, al norte de Londres. Si bien es casi obvio que su inicio haya ocurrido en un garaje, no es para cualquiera pasar de allí a ganar 6 títulos como constructor en la Fórmula 1. El primer auto, el Lotus Mark I, fue construido con sólo un Austin Seven de 1930 y un taladro eléctrico.
10 de octubre de 2011



Anthony Maglica comenzó su sueño primero trabajando interminables horas para otro, con el objetivo de juntar el dinero necesario para realizar el pago inicial para el primer torno de la fábrica. En un garaje de Los Ángeles, comenzó a diseñar y construir piezas de precisión para la industria aeroespacial y militar. En 1979, MagLite produjo su primera linterna, el producto más conocido de la marca hasta estos días. En la foto, se puede ver a Anthony Maglica con la política Meg Whtman. (Fuente texto: Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario