Una de las “víctimas” de David Barksdale fue un joven de 15 años conocido suyo, cuya cuenta en Google Voice fue espiada para averiguar los datos de la nueva novia del muchacho y utilizarlos luego para amenazarlo. Habiendo tanta información valiosa en esos servidores, resulta ridículo que uno de sus ingenieros rompa sus medidas de seguridad para averiguar información tan superficial.
Un extracto del comunicado:
Despedimos a David Barksdale por quebrar las estrictas medidas internas de privacidad. Nosotros controlamos cuidadosamente el número de empleados con acceso a nuestros sistemas, y mejoramos con frecuencia los controles de seguridad. Nos tomamos muy en serio este tipo de eventos.
— Bill Coughran, Senior Vice President, Engineering, GoogleEsta es la segunda vez desde la creación de Google que un evento como este sucede, y la verdad que es bastante preocupante saber que algunas personas pueden tener acceso ilimitado a información tan valiosa, y pero aún, que les haya tomado 4 meses en detectar el problema. Me pregunto si el despido ha sido suficiente, ya que creo que esto implicaría algunas cuestiones legales. Es decir, si alguien se mete a tu casa y roba información personal, ¿acaso no podría demandarlo?.
Solo nos queda confiar en que Google incremente aún más sus medidas de seguridad y selección de personal para evitar este tipo de acontecimientos.
fuente: Generaccion
No hay comentarios:
Publicar un comentario