Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 27 de septiembre de 2012

Conferencia de Solvay de 1927 - Foto

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitMAm0q-BZE5BsADZG9xstXEZOxrfAxAXAOVgLfg2r3WJECTt6hPThxepnTTFrXcra_hdFWR3VgT5lFmn0FyioLCwD8XOq1SN8BYNK3uCrGpQ60Hb0pZ7wSWnkrgTRsbF3gxSKOmGdIliP/s1600/conferencia-de-solvay-1927.jpg 


fuente:  http://notaculturaldeldia.blogspot.com

Esta imagen, originalmente en blanco y negro, fue capturada en la Conferencia de Solvay de 1927, una de las reuniones con más estrellas científicas de la historia.
Entre sus asistentes caben desatacar a Albert Einstein, Niels Bohr, Erwin Schrödinger, Werner Heisenberg, Pauli Wolfgang, Paul Dirac y Louis de Broglie.

Especial mención requiere Marie Curie, la única mujer presente en la conferencia, que sigue siendo el único científico en la historia en ser galardonado con el Premio Nobel en dos campos científicos diferentes.

Ahora se puede disfrutar de esta fotografía a todo color gracias a un proceso de coloración artificial llevado a cabo por el artista sueco mygrapefruit. Incluso hay disponible una versión en alta resolución adecuada para su impresión en tamaño poster:

Conferencia de Solvay de 1927

No hay comentarios:

Publicar un comentario