Frente a esta situación, el portal germano Linguee lanzó este martes una edición especial de su traductor en línea para los usuarios mexicanos, pues desde agosto del 2010 ya ofrecía este servicio con el español peninsular.
Este sitio funciona a través de la búsqueda de un gran número de textos traducidos por otras personas en Internet, para que el usuario visualice los contextos de la palabra o frase que busca.
La promesa es que el usuario pueda identificar el uso correcto de la palabra que busca de acuerdo al contexto utilizado.
Según afirma Linguee, su índice contiene una gran cantidad de oraciones que han sido previamente traducidas y hoy en día se encuentran disponibles más de 100 millones de ejemplos de oraciones traducidas del inglés al alemán, francés, portugués y español.
inglés-portugués.
¿Cómo funciona?Linguee obtiene los textos que se encuentran a disposición en el servicio desde diferentes fuentes.
Después un programa informático especial para esta tarea, busca ininterrumpidamente en Internet sitios web en diferentes idiomas de empresas, universidades y organizaciones internacionales.
La calidad de los textos que se extraen desde Internet es posteriormente analizada por un algoritmo de aprendizaje automático, previamente entrenado.
fuente: el economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario