fuente: Politica digital
En el 2010, México alcanzó la cifra de 34.9 millones de usuarios de Internet, un incremento de 4.3 millones de nuevos internautas con respecto al 2009. Las entidades con mayor número de internautas fueron el Estado de México (14.9%), Distrito Federal (11.8%), Jalisco (7.4%), Veracruz (5.5%) y Nuevo León (52%).
Así lo revela el estudio Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2011, presentado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en el marco de la celebración del "Día Mundial de Internet", el martes pasado.
Por primera vez en siete años, la AMIPCI incluyó en este estudio los datos de comunidades urbanas y rurales para mostrar una representatividad nacional e integró una serie de preguntas sobre redes sociales para medir su impacto en los internautas mexicanos.
De esta manera, las cifras sobre redes sociales establecen que las mujeres son más proclives a su uso (64% de las mujeres usuarias contra el 54% de los hombres); y el 60% de sus usuarios se conectan diariamente.
Las mediciones sobre la infraestructura básica que se presentan en el documento fueron desarrolladas conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De acuerdo con estas cifras, en los últimos 10 años se ha triplicado la posesión de computadoras en los hogares mexicanos, por arriba del crecimiento del mismo índice referido a otros bienes duraderos, como la televisión, el automóvil y el refrigerador.
Asimismo, el estudio señala que el 48% de los usuarios de Internet se conectan desde sus hogares, el 39% lo hacen en sitios públicos y el 19% en sus lugares de trabajo.
Entre las conclusiones presentadas por la AMIPCI destacan:
• Que de cada 100 viviendas en México, en 29 hay una computadora y en 21 cuentan con servicios Internet, es decir un 70%.
• En 2010, el tiempo promedio de conexión fue de 3 horas y 32 minutos, 11 minutos más que en el 2009.
• En 10 años se ha triplicado la posesión de computadoras en los hogares mexicanos, por arriba de la TV y la Radio.
• El servicio de Internet en los hogares tiene una mayor penetración en ciudades con más de 100,000 habitantes.
• El hogar de sigue siendo el principal lugar de acceso a Internet, seguido de los sitios públicos y los lugares de trabajo.
• En cuanto al perfil del internauta, el 51% son hombres y el 49% mujeres.
• Dentro de las principales actividades del internauta mexicano están el enviar y recibir correos electrónicos, los mensajes Instantáneos, contactar amigos y familiares por medio de redes sociales y buscar o leer noticias tanto nacionales como internacionales.
• Los principales usos que se les dan a las redes sociales son para comunicarse con familiares y amigos, seguimiento de actividades y noticias además de conocer y relacionarse con otras personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario