Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 30 de junio de 2015

10 populares libros de negocios resumidos en un párrafo o frase

fuente: capital.cl

Woman reading a book

Para ahorrar tiempo y dinero, Business Insider resume algunos de los más grandes libros de negocios en una frase que engloba su idea principal.

Cada libro captura consejos críticos a través de una variedad de temas, desde cómo llevar una empresa importante a la manera de prosperar en su carrera.

Si desea ponerse al tanto sobre su teoría de negocios, aquí están las lecciones centrales de 10 libros que hemos elegido , los cuales pueden ser perfectos para comenzar una lista de lectura.

1. Give and Take, de Adam Grant
Los dadores, personas que tratan de beneficiar a otras en sus relaciones, son las más exitosas , ya que crean relaciones durables en sus carreras y trabajos.

2. Positioning, de Al Ries y Jack Trout
Las marcas solo existen en las mentes de las personas, es por eso que deben ser identificables y diferenciables.

3. How to win friends and influence people, de Dale Carnegie
El exito de los negocios viene de crear relaciones fuertes.

4. Getting thing done, de David Allen
La productividad libre de estrés es algo que debe ser una prioridad a largo plazo y convertir sus metas a corto plazo enproyectos viables.

5. So good they can't ignore you, de Cal Newport
No debe seguir sus pasiones, debe redefinir su trabajo.

6. Emotional Intelligence, de Dan Goleman
La inteligencia sola no es suficiente para ser exitoso, debe complementarla con el auto-control , persistencia y motivación.

7. Man's search for meaning, de Victor Frankl
La gente se motiva más por el placer o por la felicidad.

8. Quiet, de Susan Cain
Aunque solemos pensar que ser un lider extrovertido y carismático es lo ideal, los que son introvertidos tienen una gran ventaja.

9. Good to great, de Jim Collins
Las buenas empresas se convierten en excelentes empresas cuando confrontal la brutal realidad de sus negocios, averiguando en qué son singularmente buenas, creando cultura de la disciplina, construyendo y manteniendo los momentos.

10. Outliers, de Malcolm Gladwell
Talento, inteligencia, trabajo duro y ambición son geniales, pero el real secreto para ser personas exitosas es un poco de suerte, sincronización y saber de dónde viene.

Revise el listado completo en Business Insider.

lunes, 29 de junio de 2015

Piden retirar de Amazon libros de Trump

fuente: larazonsanluis.com

Una petición en Change.org está dirigida a Jeff Bezos, CEO de Amazon, para retirar de la tienda los libros de Donald Trump.
 Resultado de imagen para amazon
El magnate estadounidense ha permanecido en la polémica luego de sus declaraciones en contra de los inmigrantes mexicanos al hacer pública su intención de competir por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

En respuesta, en la plataforma de causas Change.org se han abierto alrededor de 100 peticiones que llaman al boicot o a rechazar las aspiraciones de Trump por una candidatura presidencial.
Una particularmente solicita a Bezos que deje de vender los libros de Trump, sobre todo en su tienda en línea en México.

"Soy un mexicano más de los millones ofendidos por las ignorantes declaraciones de Donald Trump. Sé que otras personas que han iniciado peticiones en Change.org han logrado que empresas enormes marquen distancia con Trump, dando un mensaje claro de que escuchan a la gente, a sus potenciales consumidores", argumenta Miguel Soto, "vamos a ver si Amazon tiene la misma sensibilidad".

Al momento, ya se suman más de 7 mil 200 firmantes de la petición.

domingo, 28 de junio de 2015

NASA: El 30 de junio será el día más largo del año

fuente; peru21.pe
 

Este 30 de junio tendrá un segundo más y el reloj, en lugar de marcar 23:59:59 y pasar a las 00:00:00 del 1 de julio, pasará a las 23:59:60. Según medios internacionales, esto podría provocar un caos informático.

Daniel MacMillan, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt (Maryland), indicó que “la rotación de la Tierra se desacelera gradualmente un poco”, por lo que se debe ajustar el tiempo con los segundos intercalares.

Un día dura 86,400 segundos, según el estándar del tiempo atómico (UTC) cuya duración de un segundo se basa en las vibraciones dentro de los átomos de cesio, considerado el método más fiable para medirlo porque este reloj solo se adelanta o se retrasa un segundo cada 1’400,000 años.

Pero el día solar medio dura 86,400.002 segundos porque la rotación de la Tierra se desacelera gradualmente debido a la lucha gravitatoria entre la Tierra, la Luna y el Sol. También influyen la dinámica de núcleo interno de la Tierra, variaciones en los océanos, las aguas subterráneas, almacenamiento de hielo, así como las mareas oceánicas y atmosféricas.

Los científicos usan para el monitoreo del tiempo de rotación de la Tierra una técnica llamada interferometría de base ancha que emplea un estándar de tiempo llamado UT1, que no es tan uniforme como el horario que usamos mundialmente (UTC).

Por ello, se usan estos segundos intercalares para que no se distancien entre ellas y así el tiempo sea uniforme entre sus sistemas de medición. Es por esta razón que agregan un segundo al 30 de junio o al 31 de diciembre.

A partir de 1972, cuando los segundos intercalares se implementaron primero, desde 1999 se han añadido segundos intercalares a una tasa promedio de uno por año. Desde entonces, los segundos intercalares se volvieron menos frecuentes. Desde el año 2000, es la cuarta vez que sucede.

DATO
  • Los científicos estiman que la última vez que el día solar medio duró exactamente 86,400 segundos fue aproximadamente en 1820.

sábado, 27 de junio de 2015

Cumple Google Earth, 10 años

fuente:eluniversal.com.mx

Cuenta con más de dos mil millones de descargas de personas en casi todos los países del mundo


Construir representaciones virtuales, contar con mapeos para acelerar los esfuerzos de respuesta ante una crisis y descubrir paraísos naturales, son algunas de las utilidades que Google Earth ha tenido en sus 10 años de existencia.
 
La aplicación, que cuenta con más de dos mil millones de descargas de personas en casi todos los países del mundo, favorece a grupos tan diversos como los escolares y científicos de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) . 

En el marco de la celebración de los 10 años del nacimiento de Google Earth, la firma de tecnología anunció la nueva herramienta Voyager, con la que se podrán visitar lugares destacados con Street View como el Taj Mahal y el Gran Cañón. 

Además, la herramienta permitirá contar con vistas desde el espacio, así como fotografías realistas en tercera dimensión, así como la posibilidad de observar actualizaciones de las imágenes de satélite y puntos de vista distintos de un mismo lugar. 

La empresa subrayó que con motivo del aniversario amplió su colección de paisajes de continentes y océanos a mil 500 imágenes que estarán disponibles en una versión actualizada en Chrome y una nueva galería web.

viernes, 26 de junio de 2015

Marginalia: el arte de tomar notas en los libros que lees

fuente:hipertextual.com
marginalia

A pesar de que muchas personas consideran un sacrilegio escribir en un libro -o, ya puestos, cualquier acto que signifique dejar una marca física en ellos-, la marginalia está teniendo un momento de auge, ayudado por la omnipresencia de Internet y la nostalgia por los libros de papel. Comprendo perfectamente el fetichismo y la sacralización del objeto-libro, porque yo también sentía dentera cada vez que veía a alguien hacer siquiera una línea sobre la página de un libro. Sin embargo, esta práctica no tiene nada de novedoso: desde los manuscritos clásicos hasta Edgar Allan Poe, la marginalia tiene adeptos en todas las épocas y áreas del conocimiento.

Historia de la marginalia

El término "marginalia" fue acuñado por Samuel Taylor Coleridge, un poeta y filósofo británico que acumuló tal volumen de anotaciones al margen de los libros que leía durante toda su vida, que hasta ahora han sido publicados cinco libros únicamente para compilar y reunir su marginalia. Sin embargo, la práctica en sí misma es mucho anterior a Coleridge: anteriormente, las notas breves insertadas en los márgenes de un libro eran denominadas escolios, y éstos datan al menos desde el siglo I a.C. Ya para esa época y hasta el siglo XV d.C, las compilaciones de escolios eran de uso común y generaban mucho interés entre investigadores y lectores.

El hábito de escribir en libros es, pues, una forma de no leer pasivamente, sino de ingresar en una colaboración con el texto y con el autor, en un ejercicio creativo en términos de igualdad: George Steiner definía a un intelectual como "aquella persona que lee un libro con un lápiz en su mano". Leer de manera activa exige pensar, comprender, hacerse preguntas, y el hábito de tomar notas sobre estas ideas e interrogantes no es más que una forma de registrarlas, evitar que se pierdan en el olvido.

Sistematiza tu marginalia y sácale partido

Al enriquecer el proceso de lectura con nuestras propias anotaciones y contribuciones al texto, estamos también construyendo un cuerpo propio de citas, ideas y direcciones en las cuales podemos continuar nuestra investigación, nuestros intereses y nuestras futuras lecturas. Transferir estas notas a un "commonplace book" o libro de citas, o crear un fichero o simplemente una libreta de Evernote donde guardemos estas referencias, puede ser de una gran utilidad para permitirnos ver y analizar de forma cohesiva y con mayor claridad cuáles son los temas que nos interesan de manera continua, y por supuesto, para poder referenciarlos en el futuro con mayor facilidad.

Igualmente, puede resultar útil desarrollar un sistema de símbolos personal para marcar aquellas ideas que no comprendemos del todo, o sobre las cuales queremos investigar más (similar, quizá, a los símbolos usados al elaborar un bullet journal). Esto puede ahorrarnos tiempo y facilitar el proceso, puesto que no todas las notas que queramos hacer, necesariamente tengan la claridad necesaria aún para ser expresadas en palabras.

Del mismo modo que siempre recomiendo echar un vistazo a la bibliografía de aquellos libros que te hayan gustado mucho, considero que dar su justo valor a la marginalia es esencial para un buen lector. Es tan importante, que incluso los lectores de e-books incorporan la posibilidad de hacer anotaciones y resaltados en el texto, y quien hace esto de manera continua en Kindle se encontrará al final con una suerte de collage de textos provenientes de los más diversos orígenes, que a fin de cuentas no es sino el "libro de citas" de toda la vida.

Las notas de una determinada persona pueden añadir o restar valor a un libro desde un punto de vista objetivo, pero la colección de marginalia de una persona determinada es invaluable para sí misma: comprende su conversación, dinámica y en evolución, con los libros que ha leído y con la persona que era en el momento en que los leyó, y constituye una adición inestimable, un apéndice necesario a la biblioteca, literal o metafórica, de cualquier lector.

jueves, 25 de junio de 2015

¿Cambiar los colores de la imagen de perfil fue un experimento de Facebook?

fuente: pijamasurf.com

ZuckerbergPride 

En nuestra época, las redes sociales tienen ya una importancia que quizá sus creadores nunca hubieran esperado. Esto se explica, en parte, por la cantidad masiva de usuarios que todos los días y a todas horas interactúan en dichos espacios, consumiendo y generando contenido, vertiendo sus opiniones, dando like y retweet y, en suma, siguiendo las rutas de comportamiento que las propias redes permiten.

Sin embargo, como sucede con toda comunidad humana, existe también otra zona de conducta en donde puede surgir lo imprevisible o lo que no es sencillo de controlar. A pesar de todo, los seres humanos aún conservamos la capacidad de improvisar, de actuar a contracorriente de lo establecido, de realizar un movimiento inesperado. Eso, en cierta forma, es el fundamento de la creatividad, tan celebrada en nuestros días.

Solo que el mundo no es tan puro como a veces creemos, y aunque es cierto que ser creativo es posible, en el caso de las redes sociales las estructuras también están ahí para manejar dicha fuerza, para manipularla: basta un ajuste en las variables, la introducción de un pequeño cambio, para que el sistema también funcione de otra manera. La pregunta, ahí, es si dicho ajuste es circunstancial o planeado, si orgánico (generado por el propio sistema) o resultado de la intervención de un agente específico.

La idea, por supuesto, tiene un toque paranoico, pero hay por lo menos dos momentos recientes, de conocimiento público, en los que Facebook experimentó con sus usuarios para observar cómo cambiaba su conducta al interior de la red social con respecto a dos circunstancias: las emociones y la política. En general, en ambos casos se trató de ejercicios de observación y aprendizaje, con los que la empresa entendió mejor a sus usuarios o al menos obtuvo un conocimiento más preciso sobre dos escenarios específicos. Hasta ahora, como se sabe, Facebook emplea dicho conocimiento únicamente con fines comerciales, pero sin duda podría ser un motivo de preocupación el poder que la empresa está acumulando cada día y con cada nueva prueba que fácilmente puede poner en marcha.

Este fin de semana, con motivo de la legalización de las uniones civiles entre personas del mismo sexo en Estados Unidos, Facebook implementó la herramienta “Let’s Celebrate Pride”, la cual sobrepone los colores del arcoíris a la imagen de perfil vigente del usuario. Como sabemos, dicha gama está asociada con los movimientos LGBTTTI desde hace ya varias décadas, por lo que realizar el pequeño cambio permitido por Facebook era, de alguna manera, apoyar no solo la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos sino, en general, la reivindicación de los derechos de dicha comunidad.


De acuerdo con William Nevius, vocero de la compañía, bastaron un par de horas para que un millón de personas cambiaran su imagen de perfil con la herramienta, una tendencia que se mantuvo creciente conforme el fin de semana transcurría y el uso de dicha función se divulgaba. La viralización es un comportamiento natural de las redes sociales y, como vemos por este suceso, no solo de contenido, sino también de conductas.

Por los antecedentes mencionados, es lícito sospechar de Facebook. Quizá, en efecto, su empresa comulga con el progresismo de las instituciones públicas de Estados Unidos. Pero la otra posibilidad no puede descartarse, que esta haya sido otra oportunidad aprovechada por la empresa para observar a sus usuarios y obtener conocimiento de ello.

Este fin de semana, en The Atlantic, J. Nathan Matias escribió al respecto de esta que podría considerarse una especulación o una anticipación. Entre otros argumentos, Matias escribe sobre todo desde la noción del “slacktivism”, esa forma peculiar del activismo político que en español podría traducirse como “activismo de sofá”. En buena medida por causa de Internet, en esta época ciertas formas de la acción política se limitan al mundo virtual, y no son pocas las personas que se conforman o se sienten satisfechas con dar share a la nota sobre un suceso lamentable o firmar una petición en línea. Esto, por supuesto, genera cierto impacto social, pero en términos generales menor en comparación con el intercambio cara a cara, la organización presencial o la protesta en los espacios públicos. La Primavera Árabe, por ejemplo, no se explica sin el uso que parte de la población dio a las redes sociales, pero de cualquier modo el movimiento definitivo se dio en las movilizaciones, las acampadas y las protestas públicas.

¿Es posible pasar del activismo en línea al activismo en las calles? ¿En qué condiciones? ¿Qué impide dicho tránsito? Si ocurre, ¿hay elementos que pueden predecirlo y quizá incluso incentivarlo o propiciarlo?

En el artículo citado, Matias propone que ese podría ser uno de los motivos de Facebook para lanzar su campaña “Let’s Celebrate Pride”. Al recurrir a una investigación de Doug McAdam, sociólogo de Stanford, sobre una serte de protestas en Mississippi a favor de los derechos civiles de la población afroamericana, Matias examina el hecho de que un movimiento social se fortalece casi espontáneamente conforme se tejen más redes de amistad entre los participantes; dicho de otro modo: una persona puede decidirse por participar en una protesta si ve que muchos de sus amigos están involucrados o se suman paulatinamente.


La hipótesis es interesante y también un tanto perturbadora. En su cariz interesante se manifiesta un enigma de la participación social común en situaciones como esta: ¿una persona se convence de cierta idea porque su círculo ya la comparte o, por otro lado, esa persona ya estaba potencialmente inclinada por la misma?

Del lado perturbador, no resulta tan difícil imaginar un escenario un tanto distópico en el que con un ligero cambio en su algoritmo, Facebook es capaz de suscitar un movimiento social de envergadura, acaso con un fin específico como derrocar un gobierno o impulsar determinada legislación.

Alguna vez, justo en tiempos de la Primavera Árabe, surgió la paráfrasis de un motto ya conocido que aseguraba que la revolución no sería tweeteada. Esto quizá sea impreciso. Quizá no la revolución, pero sí alguna protesta de nuestro futuro inmediato, nacerá en las redes sociales, pero con la salvedad de que su origen posiblemente se encuentre en una oficina común y corriente en California.