Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

viernes, 31 de octubre de 2014

Frank Swain y la conexión Wi-Fi

fuente: http://www.publimetro.com.mx/

Frank Swain perdió la audición a la edad de 20 años, y hasta hace dos años logró adquirir un equipo que le permite escuchar los cantos de los pájaros, los niños gritando y hasta el sonido de la conexión Wi-Fi.

“Soy la primera persona en el mundo que puede escuchar el Wi-Fi, después de que el artista sonoro Daniel Jones hackeara mi aparato auditivo”, explicó Swaim desde su cuenta de Twitter.

Frank se reunió con Daniel Jones para construir juntos el “Phanton Terrains”, un dispositivo que, con la ayuda de un iPhone, puede localizar las señales de Wi-Fi cercanas, identificar el nombre de su router y calcular su intensidad.

“Fue un gran golpe saber que me iba a quedar sordo cuando era joven, pero a través de este proyecto me di cuenta de que puedo usar la situación a mi favor y explorar capacidades que nadie más ha experimentado”, reveló Frank al diario The Independent.











jueves, 30 de octubre de 2014

2050: Separación de la reproducción y el sexo.

fuente: http://www2.esmas.com/

La píldora anticonceptiva de Carl Djerassi revolucionó la sexualidad, empoderó a la mujer y permitió que el sexo y el embarazo no estuvieran necesariamente unidos. A partir de su invento, hombres y mujeres pudieron decidir el momento adecuado en sus vidas para procrear, si es que querían ser padres.
 ´Sexo y reproducción estarán separados en 2050´,  inventor de la pastilla anticonceptiva
Hoy, el científico de más de 90 años, asegura que prevé que en 36 años el sexo y la reproducción estarán completamente separados; es decir, en un futuro cercano será una constante en el mundo la procreación sin sexo.

"Los anticonceptivos serán completamente innecesarios porque la separación del sexo y la reproducción o procreación será total. Las mujeres van a comenzar a guardar sus óvulos jóvenes como un seguro para la maternidad. Pronto hombres y mujeres harán lo mismo: a los 17 o 18 años, su momento de mayor fertilidad,  guardarán su material reproductivo  para esquivar su reloj biológico y posponer sin riesgos el momento de ser madres", indicó el científico autriaco-estadounidense  al Diario Británico The Telegraph.


Parece una idea sacada del libro Un mundo feliz de Aldous Huxley pero Carl Djerassi afirma que tarde o temprano ese será el futuro de la reproducción. El sexo será un acto puramente recreativo, hedónico, de placer.

El año 2050 es la fecha que Djerassi plantea para que su teoría se concrete. El mundo occidental será  el primero en albergar un número masivo de fecundaciones in vitro. "Los anticonceptivos no tendrán razón de ser porque el sexo será con fines lúdicos. En 2050 cientos de miles de fecundaciones in vitro (FIV) se producirán en personas que no sufren problemas de fertilidad.

Djerassi es químico, profesor universitario, científico, dramaturgo, poeta, empresario, políglota y coleccionista de Paul Klee. Es importante mencionar que su contribución a la ciencia no la hizo solo. Djerassi inventó en 1951 la píldora anticonceptiva, junto con el mexicano Luis Miramontes y el húngaro-mexicano George Rosenkranz. Ellos son los creadores de la progestina19-norestisterona,  sustancia base de la píldora anticonceptiva.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Significado de algunos nombres de las marcas tecnológicas

fuente: http://www.larepublica.co/

Para las grandes empresas, los nombres de sus marcas son uno de los elementos más importantes: así es como los identifican los consumidores. Partiendo de esta idea, el portal Marketing Directo difundió el proceso creativo de las principales marcas tecnológicas. 

 

1. Samsung
La palabra “samsung” significa en coreano “tres estrellas” y fue elegido para representar las virtudes grande, numeroso y poderoso.
2. Nokia
El nombre tiene su origen en la ciudad de Finlandia donde la empresa original comenzó su negocio con molinos de agua en 1868, a las afueras de la localidad cerca del río Nokiaanvirta. Recién en 1967 la compañía tomó el nombre oficial de Nokia Corporation.
3. Apple
En parte por la gran afición de Steve Jobs por las manzanas y ante la ausencia de otras buenas propuestas, Apple Computer se impuso como el nombre de la firma. En 2007 se eliminó el Computer para pasar a ser el archiconocido Apple.
4. LG
En 1958 se fundó Goldstar con el objetivo de construir dispositivos electrónicos. Lak Hui (pronunciado Lucky) era su empresa hermana con la que se unió para ser Lucky Goldstar, que contraído pasó a ser LG.
5. HTC
Aunque muchos piensan que estas siglas significan High Tech Computer lo cierto es que las dos primeras siglas sí tienen ese significado, pero la C corresponde a las iniciales de sus fundadores Cho y Cher Wang.
6. Spotify
El origen de este nombre es curioso, ya que hace referencia a una propuesta de nombre mal escuchada por sus fundadores. Finalmente, les cayó en gracia y decidieron utilizarla.
7. Sony
Mezcla del término en latín “sonus” (sonido) y la palabra inglesa “sonny” (‘hijito).
8. Nintendo
La historia más extendida sobre este nombre es que supone la traducción literal del término japonés “dejar la suerte al destino”.
9. Google
La empresa tomó su nombre de un error ortográfico al escribir Googol.
10. Microsoft
Mezcla de los términos “microprocesador” y “software”.
11. Facebook
Nombre del directorio con el que los estudiantes de algunas universidades de EE.UU. dan la bienvenida a los recién llegados. Nació como thefacebook.com pero en 2005 asistimos al lanzamiento de Facebook.com
12. Mozilla
El nombre inicial era “mosaic” pero sus creadores querían que este nuevo navegador aplastase a la compañía, por lo que recurrieron al monstruo Godzilla. Mezclando ambos términos surgió Mozilla.
13. Wikipedia
Comenzó bajo el nombre de Nupedia pero ante el bajo ritmo de publicación de artículos en sus primeros años se decidió recurrir a Ward Cunningham WikiWikiWeb, uno de los primeros sitios web que permitía a los usuarios editar contenidos. De la combinación de ambos términos nació Wikipedia.
14. Lenovo
Más de dos décadas permaneció esta empresa bajo el nombre de “Legend” pero en 2003 cuando lanzó al mercado su primera línea de ordenadores decidió conservar la sílaba “Le” e introducir el término “novo” para señalar novedad.

 

martes, 28 de octubre de 2014

China construye más de 30 fábricas de robots

fuente: http://www.globalasia.com/
China es actualmente el mayor mercado de robots industriales del mundo con más de 30 fábricas en construcción, según ha anunciado Qu Daokui, subdirector del Centro Nacional de Investigación de
Ingeniería para Robótica y publica la agencia de noticias china Xinhua.

Durante un foro celebrado en la municipalidad oriental de Shanghai, Qu desveló que la robótica e internet transformarán la manufactura global y que China está entrando en una década dorada para el desarrollo de los robots de producción nacional.

Antes de 2008, no existía la industria robótica en China, indicó Qu. Sin embargo, con la desaparición del dividendo demográfico y la creciente escasez de mano de obra, el país se convirtió el año pasado en el mayor mercado de robots en el mundo, señaló. En la última década, el costo de la producción robótica ha caído a un ritmo de un 5 % al año, mientras que el laboral ha estado creciendo en un 10 por ciento interanual, conforme a Qu.

“Pese a la gran cantidad, China tiene una baja densidad robótica con 23 unidades por cada 10.000 obreros, frente al promedio mundial de 58 unidades”, añadió. “Sólo un cuarto de los robots en el mercado chino son de fabricación nacional, mientras que el resto y componentes núcleo de los robots del país han dependido de las importaciones.” Sin embargo, los robots fabricados nacionalmente se han desarrollado con mucha rapidez. Hasta septiembre, China contaba con unas 420 empresas de robots y más de 30 fábricas en construcción, señaló Qu.

lunes, 27 de octubre de 2014

INAH: el inframundo bajo Teotihuacán

fuente: http://www.milenio.com/
 
Después de 11 años de trabajo, el INAH reportó el hallazgo de una ofrenda con miles de objetos en un túnel debajo del Templo de la Serpiente Emplumada, en Teotihuacán.

La directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Teresa Franco, dijo que los arqueólogos han encontrado en el túnel cerca de 70 mil objetos, entre bastones de mando, ofrendas, semillas, esqueletos de animales y esferas metálicas de diversos tamaños, como parte del proyecto Tlalocan.

El arqueólogo Sergio Gómez dijo que “el túnel es la representación metafórica de la concepción del inframundo”, de ahí que hayan excavado hasta el manto freático, para que hubiera ríos al interior.

Gracias a un georradar y tecnología láser se tuvo una idea de la estructura del túnel. Luego se introdujo un robot, creado por el mexicano Hugo Guerra, para que explorara entre las grietas, siendo ésta la primera vez que se usó un robot para una investigación arqueológica.

El objetivo de la investigación era explorar lo que los teotihuacanos quisieron preservar de toda mirada con 25 muros y toneladas de roca y tierra, y que nadie había visto desde hace mil 800 años.

A la mitad del túnel hay dos cámaras que flanquean el camino, en donde se encontraron 300 esferas metálicas de 2 a 25 centímetros y cuyo significado es desconocido para los investigadores.

Gómez detalló que ahora lo que “se está explorando podría ser un deposito funerario”.
Teresa Franco afirmó que estas investigaciones permitirán ver de otra manera la historia misma de Teotihuacán.

domingo, 26 de octubre de 2014

Vaticano publicó en su sitio web obras y manuscritos digitalizados

fuente: http://www.diariouno.com.ar/

 
La Biblioteca Apostólica Vaticana digitalizó y publicó en su sitio web una colección de obras y manuscritos en alta resolución, correspondientes a una parte de los 80 mil documentos que tienen en archivo.

"Ilustraciones de la Divina Comedia", de Sandro Botticelli (siglo XV), un manuscrito azteca precolombino del siglo XV y un juramento firmado por 42 cristianos de Kuchinotzu, Japón (siglo XVII), son algunas de las obras disponibles en la plataforma.

"El objetivo es ampliar cada año la funcionalidad de la plataforma para que los usuarios puedan obtener el máximo provecho de los archivos", comentó Ryo Ikenoue, uno de los coordinadores del proyecto, en declaraciones citadas por la agencia EFE.

En ese sentido, los responsables del proyecto prevén digitalizar un total de 3 mil documentos y desarrollar una plataforma que facilite la búsqueda y la navegación, con el fin de "poner los manuscritos a disposición de un público más amplio y preservarlos de un eventual daño futuro".
El italiano Antonio Massari, otro de los responsables de la iniciativa, afirmó que "en la actualidad se desconoce el contenido de más del 80% de los documentos de la colección, una circunstancia que solucionará la digitalización".

El plazo para concluir el proceso de digitalización finaliza en 2018, cuando caduca el contrato con NTT Data, la empresa japonesa a cargo del proyecto. Esta compañía llevó a cabo proyectos similares, como la digitalización de los archivos de la Biblioteca Nacional Japonesa.

sábado, 25 de octubre de 2014

Alan Eustace rompe récord en salto desde la estratósfera

fuente: http://www.eltribuno.info/




Alan Eustace, uno de los vicepresidentes del gigante de la tecnología Google, rompió el récord mundial de salto que estableció el 2012 el austriaco Felix Baumgartner.
Eustace auscendió en un enorme globo de helio sobre el desierto de Nuevo México, en Estados Unidos, y se lanzó en caída libre desde una altura de 41.150 metros.
 
En el trayecto alcanzó una velocidad máxima de 1.322 kilómetros por hora rompiendo la barrera del sonido.
 
Con esto superó la velocidad que estableció el austriaco hace dos años.
 
Eustace tardó dos horas en ascender los 40 kilómetros y descendió en sólo 15 minutos.
 
El ejecutivo de 57 años saltó en un traje presurizado similar al de los astrounautas, diseñado especialmente para soportar altitudes y velocidades extremas.
 
El salto forma parte de un proyecto de la corporación Paragon Space Development dedicado a la exploración de la estratósfera, sobre los 30.480 metros de altura.
 
Y, según se informó, la hazaña fue llevada a cabo a título personal ya que en el proyecto no está involucrado Google.
 
ustace llevó a cabo el salto a las 09:09 hora local, según lo confirmó el viernes la Federación Mundial de Deportes Aéreos (FAI).
 
El récord previo que estableció Baumgartner fue alcanzado al saltar desde una altura de 39.068 metros.
 
Con éste el austriaco se convirtió en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre.
 
El vicepresidente de Google ascendió desde una pista en Roswell a las 07.00 conectado al módulo del globo que lo transportó durante dos horas siete minutos hacia su meta de altitud.
Preparación
 
Tal como informa el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, el ejecutivo, que también es un veterano piloto y paracaidista, había estado planeando el salto durante varios años.
 
Eustace ascendió en un globo aerostático en un trayecto que tomó dos horas.
 
Y estuvo trabajando en secreto con un pequeño grupo de expertos en tecnología de paracaidismo y aerostática.
 
Además, agrega el corresponsal, Eustace completó la hazaña sin ayuda de patrocinadores y con mucho menos fandarrias que Baumgartner, cuyo salto fue transmitido en vivo en internet hace dos años.
 
Según el New York Times, Eustace declaró que la experiencia 'fue increíble'.
 
'Fue hermoso. Puedes ver la oscuridad del espacio y puedes ver las capas de la atmósfera, lo cual es algo que nunca antes yo había visto'.
 
El ejecutivo le dijo al periódico que a pesar de que los testigos en tierra lograron oir una explosión sónica cuando logró superar la velocidad del sónido, él no pudo escucharla ni sentirla.

viernes, 24 de octubre de 2014

Mapa de la infidelidad en México

fuente: http://www.diariocambio.com.mx/

Los datos que fueron publicados por Ashley Madison "la red social para infieles más grande del mundo y la única segura que garantiza un encuentro sexual", están sustentados en el número de usuarios inscritos, los cuales suman 850 mil en todo el país.

La ciudad de México aparece en primer lugar de la lista acaparando el 17.5 por ciento de la red, seguido apenas por Guadalajara con el 4.6 por ciento y Puebla con el 3.8.


De un total de 850 mil inscritos a la red social, el 97% ya han concretado una o más relaciones sexuales con otro usuario, mientras que el 44% de los que busca una pareja alterna se revela que son mujeres.



Infieles

jueves, 23 de octubre de 2014

Cosas que WhatsApp conoce de ti

 fuente: http://yucatan.com.mx/
Cosas que WhatsApp conoce de ti y tu no sabías

Cuando instalamos WhatsApp  en nuestros teléfonos celulares no sabemos a lo que nos exponemos, o acaso en algún momento leíste los términos y condiciones de la aplicación ¿verdad que no?

Pues bien, si tienes instalado esta aplicación de mensajería, hay varias cosas que tal vez tu no sepas, pero que WhatsApp sí sabe de ti y hasta lo usa para “mejorar la calidad de su servicio”.

Bien lo decía Edward Snowden, no hay que confiarse de las redes sociales, aplicaciones y demás servicios que no dejan encriptar los mensajes, archivos y demás.

No es para darte miedo, pero aquí te van algunas cosas que “aceptas” al descargar y usar la aplicación de WhatsApp.

1- Desde el momento de su descarga y gracias a que le damos “acceder”, WhatsApp tiene la libertad de acceder a todos tus contactos. Aunque la empresa dice que no almacena los nombres, direcciones y demás cosas personales pero, ¿les creemos?

2- Cuando visitas el sitio de WhatsApp, éste envía una serie de “cookies” (información), a tu teléfono celular. En castellano: WhatsApp sabe a todo a lo que accesas por medio de internet

3- Siguiendo con el compendio de tus datos, cada que usas tu navegador, de forma “invisible” éste envía a los servidores de WhatsApp tu IP (el número que identifica a cada dispositivo dentro de una red). Es decir, sabe qué direcciones visitas, puede tener acceso a algunas contraseñas, el tiempo que permaneces en los sitios, en fin, todo lo que haces en internet.

4- Al igual que algunos “stalkers” (persona que vigila o espía), la aplicación lleva un control de todos tus mensajes de estado, de tus fotos de perfil, de tus tiempos de conexión y de la última vez que estuviste en línea. De miedo ¿verdad?

5- Algo que no leemos, pero de seguro está ahí escrito en su política de privacidad es que la compañía tiene todos los derechos de usar, reproducir, distribuir y hacer trabajos sobre tus presentaciones de estado. Volvemos a lo mismo, esto lo usan para mejorar su servicio. Sí, claro.

6- Otro punto que tal vez detestamos es dar nuestro número telefónico a otras personas, pero si por ahí alguien le dio tu número a “alguien”, esta persona podrá ver tu foto de perfil y tu estado con el sólo hecho de grabar tu número en su libreta de direcciones. Como sabemos, para evitar esto sólo bloqueamos a la persona pero ¿y si no sabemos que nos tiene en su agenda?

7- Sin que lo sepamos, la aplicación puede acceder periódicamente a tu lista de contactos para “localizar” a otros teléfonos móviles de personas que también usan WhatsApp.

8- Y el punto más temido: las fotografías, vídeos, audios, ubicaciones, contactos, todo lo que compartas con un contacto o en cualquier grupo… sí, lo adivinaste, la compañía los mantiene alojados en sus servidores, por “algún tiempo”, pero almacenado en sus archivos.

Pues bien, estos son los ocho puntos que tal vez no sabías, pero que WhatsApp sí hace en la aplicación que descargas y que, hoy día, es líder en mensajería instantánea de forma mundial.

Así que, si no queremos alguna sorpresa, mejor usemos la aplicación para lo que fue creada: comunicarnos.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Septiembre de este año fue el mes más caluroso desde 1880


 fuente: http://www.eldinamo.cl/
 /wventv.com
El pasado septiembre fue el más caluroso desde 1880. Así lo asegura el Instituto para los Océanos y la Atmósfera de EE.UU (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) al comparar la temperatura media con las de su registro histórico.

El informe mensual del organismo señala que la temperatura media (combinando la temperatura terrestre con la de los océanos) fue 0,72º C superior a la media del siglo XX para septiembre, que es de 15ºC. “Si 2014 mantiene esta temperatura media en el resto del año, marcará un récord como el año más caluroso nunca registrado”, agrega el texto.

Si miramos sólo la superficie terrestre, la temperatura fue 0,89ºC más alta que la media del siglo XX (12ºc). Por lo que respecta a la temperatura oceánica, fue 0,66ºC superior (la media del siglo XX es de 16,3ºC, lo que supone el récord para cualquier mes de septiembre.

El NOAA apunta que los últimos 12 meses (de octubre de 2013 a septiembre de 2014) fueron los más cálidos desde que hay datos, con 0,69ºC por encima del promedio del siglo pasado, lo que rompe el anterior récord (0,68ºC), fijado entre septiembre de 1998 a agosto de 1998, agosto de 2009 a julio de 2010 y septiembre de 2013 a agosto de 2014.

Un total de 31 países tuvieron al menos una estación meteorológica con récord de temperatura en septiembre.

Por países, los termómetros marcaron valores superiores en toda Australia (2,03ºC más de la media entre 1961 y 1990), El Reino Unido tuvo su cuarto septiembre más cálido desde 1910 mientras que en Francia fue uno de los más calurosos desde 1900 y Dinamarca registró su séptimo septiembre con temperaturas altas desde 1874.

martes, 21 de octubre de 2014

La lluvia de estrellas del cometa Halley se verá esta noche

fuente:http://www.elcomercial.com.ar/

El fenómeno se podrá ver desde cualquier punto de la tierra durante toda la madrugada
Esta noche será el mejor momento de observación para ver a máxima actividad del paso de las Oriónidas, la lluvia de estrellas causada por los restos del cometa Halley, cuyo último paso cerca de la órbita de la Tierra tuvo lugar en 1986. Este espectáculo estelar será visible desde cualquier parte del planeta, según explican desde la Asociación Astronómica de España, "ya que radian desde el mismo ecuador celeste, desde la bella constelación de Orión".

Serán tres noches consecutivas, a partir del miércoles 22 a las 0:00 horas y con unos 25 meteoros por hora. Los recorridos de la lluvia de estrellas se podrán ver con mayor longitud si nos situamos a 90 grados de la constelación de Orión, que es de dónde procede el fenómeno de las Oriónidas.El pasado agosto no se pudo disfrutar al máximo de la lluvia de Perseidas debido al aumento de brillo y tamaño de la Luna, que estaba en su máximo esplendor y tapó el diluvio de meteoros. Pero esta vez no supondrá ningún problema porque el tamaño lunar se encuentra en mínimos durante estas noches.

La lluvia del cometa Halley se podrá contemplan en campo abierto, lejos de las ciudades con contaminación lumínica, y bien entrada la noche. Para aquellos que no puedan estar lejos de las luces, el fenómeno celestial será transmitido en vivo a través de la NASA, antes del amanecer de este martes, en el siguiente link.

lunes, 20 de octubre de 2014

Google lanza .soy, un nuevo dominio para el mercado hispano

fuente: http://murciaeconomia.com/

Google ha lanzado un nuevo dominio en internet orientado al mercado hispano bautizado como punto soy, un distintivo destinado a convertirse en "el lugar en línea para los latinos" masificada por el punto com.
 
Según el gigante tecnológico el dominio .soy ofrece a los consumidores hispanos, marcas y organizaciones, "un lugar para construir, crear y compartir contenido web culturalmente relevante".

Google ha contado con firmas y organizaciones como Hispanic Heritage Fund, Ella Institute, la agencia Republica o Latism, entre otros que han adoptado el dominio.

"Es un dominio que está enfocado en el increíblemente grande mercado hispano de Estados Unidos y vale tanto para individuos como para marcas", ha dicho hoy a Efe Jorge Plasencia, fundador y presidente ejecutivo de la agencia de publicidad y relaciones públicas Republica.


"Como hispanos nuestra identidad es tan importante que cuando Google anunció esta iniciativa no dudamos en ser socios en su lanzamiento", ha agregado.

El dominio .soy, terminación que indica que fue creado con un público latino en mente, está destinado a construir un página web para una pequeña empresa en crecimiento, un nuevo negocio o una personas que quiera compartir sus intereses.

"Existe .com, .net,.org, y ahora tenemos un dominio que nos representa y celebra nuestra comunidad hispana", ha dicho el ejecutivo cuya empresa ha cambiado de .net a .soy.

Google también ha creado la página (iam.soy), donde se puede encontrar más información sobre el nuevo dominio, las empresas que lo adoptaron o buscar los nombres disponibles con el fin de registrar nuevas páginas.

Plasencia destacó que la iniciativa del gigante tecnológico habla de su compromiso con el mercado hispano, uno de los de mayor crecimiento, que aún no está debidamente atendido.

"Los números los tenemos (55 millones, la minoría más grande, un gran poder de compra) pero falta que se reflexione sobre qué se está haciendo para llegar a este gran mercado", ha aseverado.

El presidente de esta agencia multicultural, que tiene clientes tanto en el mercado hispano como en el general, señaló que desde su experiencia todavía queda mucho por "educar" en este país sobre el poder que tienen los latinos y su potencial.

"Tanto mi socio Luis Casamayor como yo nacimos en este país de padres hispanos y pensamos que .soy refleja lo que somos: americanos pero a la vez tenemos esa dimensión de nuestra cultura", ha dicho

domingo, 19 de octubre de 2014

EE.UU. aterriza avión espacial secreto X-37B en California

fuente: http://www.ideal.es/

El secreto que siempre rodea las actividades y además las cargas del X-37B son casi seguramente debidas a la cercana presencia de equipo de inteligencia que está ahora siendo probado y evaluado también.
 Atención: EE.UU. aterriza avión espacial secreto X-37B en California ahora
Un suceso realmente intrigante ha tenido lugar recientemente en torno a la agencia espacial norteamericana. En concreto, este misterioso hecho se relaciona con el avión espacial X-37B, un dispositivo presuntamente secreto.

Al parecer, el ejército de Estados Unidos aterrizó dicho avión secreto no tripulado en la base Vandenberg en el centro de California, poniendo fin a una misión secreta de 22 meses completos.

Por el momento, se desconoce el uso que se le ha dado a dicho vehículo durante todo este tiempo, aunque sí se sabe que el avión lleva activo desde abril de 2010, cuando hizo su primer vuelo.
Tan sólo ocho meses más tarde, a finales de 2010, el avión regresó, y esperó hasta marzo de 2011 para realizar su segundo vuelo, el cual duró 15 meses enteros.

Por lo que se conoce, el modelo X-37B es un avión de nueve metros de largo parecido a un transbordador espacial de NASA en miniatura que, desde el pasado viernes, se encuentra en la base aérea californiana situada a 258 kilómetros de Los Ángeles.

Recientemente, la Fuerza Aérea ha declarado que las naves, construidas por Boeing, "realizan experimentos de reducción de riesgos y experimentan el concepto de desarrollo de operaciones para tecnologías de naves espaciales reutilizables".

De esta forma, aunque los detalles de la misión son alto secreto, la Fundación para un Mundo Seguro, un grupo no gubernamental que promueve la exploración pacífica del espacio, ha declarado que el secreto se debe casi seguro a un procedimiento de evaluación y prueba.

Por ello, al tiempo que la Fuerza Aérea planea otro lanzamiento desde Cabo Cañaveral para 2015, la organización FMS explica que las cargas y actividades del X-37B son un sometimiento a evaluación de la nave por parte del equipo de inteligencia.

sábado, 18 de octubre de 2014

Air Umbrella, evita la lluvia con aire

fuente: http://www.unocero.com/

En los últimos años hemos escuchado un sinfín de proyectos que surgen y mueren cada día y pues este no es la excepción, ya que afortunadamente se trata de un proyecto exitoso llamado Air Umbrella que como su nombre lo dice promete ser el paraguas invisible del futuro.

Días atrás les platicamos sobre un proyecto que buscaba revolucionar el diseño del paraguas, pero ahora un grupo de emprendedores en China buscar literalmente revolucionar el concepto del mismo con su invento Air Umbrella.

Este dispositivo con forma de linterna gigante es básicamente un poderoso ventilador de mano, el cual puede generar una corriente de aire lo suficientemente fuerte para cambiar la trayectoria de las gotas de lluvia consiguiendo así que el usuario permanezca seco.

En cuanto a sus especificaciones, el equipo de Air Umbrella no comentó nada sobre el motor, aunque sí sobre los modelos diferentes en los que está trabajando y su autonomía. El primer modelo tiene treinta centímetros de largo, un peso de 500 gramos, y su batería dura quince minutos. Los otros dos modelos duplican la autonomía de la batería, pero también incrementan el tamaño y peso a 800 y 850 gramos

Sin duda es un concepto bastante prometedor, pero cuestionable a la vez, donde las dudas sobre la fuerza del motor y la durabilidad de su batería generan múltiples preguntas, sin mencionar que la dirección o fuerza de la lluvia tiende a cambiar por lo que tal vez una corriente de aire horizontal no sea suficiente para salvarnos. Sin embargo el proyecto que surgió en julio de este año ha sobrepasado seis veces la cantidad requerida para comenzar la producción.

Para los interesados en este “paraguas del mañana” les comentamos que todavía están a tiempo de pedir el suyo a través de Kickstarter por un costo de 118 dólares, eso sí, tendrán que ser muy pacientes, ya que según sus creadores, éstos serán enviados a finales del 2015.

viernes, 17 de octubre de 2014

MasterCard presenta la primera tarjeta con lector de huellas

fuente: http://www.reiniciado.com

Desde hace varios meses vemos como diferentes empresas entre ellas Apple trabajan fuertemente en la implementación de un sistema de pagos inteligentes apoyados en la tecnología NFC.
Una de las compañías más importantes en el manejo del dinero plástico es MasterCard quien tras mantener un largo silencio frente al pago inteligente el día de hoy presenta al mundo la primera tarjeta con lector de huellas.
 mastercard-pagos-tarjeta
Esta tarjeta es posible gracias al convenio con la empresa Zwipe desarrolladores de la tecnología que se encuentra detrás de esta futurística tarjeta que estará disponible para Reino Unido a partir del 2015.

Uno de los pilares de esta tarjeta es la seguridad por ello las personas podrán realizar pagos en puntos donde se encuentre un lector NFC para poder realizar el pago sin contacto alguno. La tarjeta cuenta con un lector biométrico de huella integrado a la misma de forma que el pago solo se completará si el usuario tiene su huella puesta en el lector.

Según expreso Zwipe la empresa detrás de esta tecnología, esta es la primera tarjeta en su clase pues cuenta con la autenticación biométrica haciendo que el pago sea mucho más rápido y con la seguridad de un pago sin contacto.

Es importante recalcar que el lector biométrico remplaza al PIN. Para mayor seguridad los datos sobre huella del usuario solo se guardan en la tarjeta de manera que esta información nunca será transmitida a una base de datos externa.

De momento la tarjeta se encuentra en circulación con una banco Noruego y para el 2015 se espera sea usada por muchos bancos en Reino Unido y posteriormente en todo el mundo.



jueves, 16 de octubre de 2014

Donut Selfie

fuente: http://www.enlineadirecta.info

Una nueva tendencia se está gestando en la red: la Donut Selfie, una versión de casi 360 grados de las selfie.

Karen X. Cheng es una ex empleada de Microsoft responsable de un reto que desafía a las personas a crear u tipo diferente, menos aburrida. Se trata de crear una ilusión óptica que innovara las fotografías que invaden la red.

Para ello realizó un tutorial que te ayudará a crear una Donut Selfie perfecta. básicamente se trata de hacer un semicírculo alrededor de tu cabeza con el brazo y así lograr un efecto que hará que tu mirada se vea desde distintos ángulos.

Fuente:
aztecatrends.com.mx

miércoles, 15 de octubre de 2014

La Tierra entra en la era del Antropoceno

fuente: http://www.abc.es/

Un grupo internacional de investigadores propone cambiar el nombre a la época actual a causa del terrible impacto dejado en el planeta por la actividad humana

La Tierra entra en la era del Antropoceno

El hombre puede ser un animal terrible, posiblemente el único dedicado a destruir con ahínco su propio hogar y fuente de alimentación. La actividad humana ha hecho desaparecer ecosistemas en todo el mundo, ha cambiado la calidad del aire, ha influido en el clima global y ha exterminado de una u otra forma centenares y centenares de especies. Un prestigioso plantel de científicos advertía hace dos años en la revista Science de que la Tierra se aproxima a un colapso medioambiental inminente e irreversible si no se toman pronto las medidas adecuadas. Hace tan solo unos meses, otros expertos afirmaban en la misma revista que el mundo se encuentra inmerso en su sexta extinción masiva, y no por catástrofes naturales. Esa es nuestra huella en el planeta y los científicos creen que es tan profunda que debe poner nombre a toda una era: se llama Antropoceno, la era de los seres humanos.

La Comisión Internacional de Estratografía, el mayor grupo científico dentro de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS), formada por geólogos, biólogos, químicos, arqueólogos y antropólogos de universidades de todo el mundo, se reunirá el viernes en Berlín para proponer que el Holoceno (del griego, la era totalmente reciente), tal y como se conoce a los últimos 12.000 años, la actual época del periodo Cuaternario en la historia terrestre, ha llegado a su fin para dar paso al Antropoceno, por la forma en la que los seres humanos y sus industrias están alterando el planeta, especialmente su clima, según informa la agencia AP.

Aunque el comienzo del Holoceno sí está muy bien determinado por la propia IUGS, no ocurre lo mismo con el del Antropoceno, por lo que existe una discusión sobre sus inicios. Algunos científicos creen que arrancó con la Revolución Industrial, a finales del siglo XVIII, mientras que otros consideran que empezó hace 8.000 años con la primera deforestación masiva para liberar suelo cultivable. Otros hablan de situarlo en el comienzo de la era nuclear.

El grupo de trabajo examina el Antropoceno como potencial era geológica, es decir, del mismo nivel jerárquico que el Pleistoceno o el Holoceno, con la implicación de que se encuentra dentro del periodo Cuaternario, lo que pondría fin al Holoceno. Como alternativa, también se considera que pueda ser una época menor en el nivel jerárquico, como una subdivisión del actual Holoceno.

Calentamiento global

martes, 14 de octubre de 2014

Prueban con éxito una teoría de Stephen Hawking sobre agujeros negros

fuente: http://www.diariouno.com.ar

Tras 5 años de trabajo, investigadores del Instituto de Tecnología Technion de Haifa, Israel, han probado en un laboratorio que, efectivamente, se cumple la teoría establecida por el científico británico.
 
Científicos han logrado imitar en un laboratorio el funcionamiento de un agujero negro a pequeña escala utilizando ondas de sonido en lugar de luz para probar la llamada teoría de radiación de Hawking. Postulada en 1976 por Stephen Hawking, la teoría asegura que los agujeros negros emiten unas partículas por efecto de la mecánica cuántica. Tras 5 años de trabajo, investigadores del Instituto de Tecnología Technion de Haifa, Israel, han probado en un laboratorio que, efectivamente, se cumple la teoría establecida por el científico británico.

Los agujeros negros son concentraciones masivas de materia que surgen tras la explosión o colapso de una estrella u otro cuerpo celeste masivo. Se cree que su campo de gravedad es tan potente que no hay nada que escape a su zona de influencia, una frontera conocida como horizonte de sucesos. Sin embargo, Hawking postuló que sí podía existir una partícula que escapara la gravedad del agujero negro, un fenómeno al que llamó radiación de Hawking.

Para probar esa teoría, científicos han imitado en un laboratorio un agujero negro que, en lugar de luz, atrapa ondas de sonido a través de un fluido extremadamente frío. Lo hizo en el 2009 el físico Jeff Steinhauer, del Instituto de Tecnología Technion, en Israel. Tras años de investigación de los resultados, los investigadores aseguran que efectivamente han logrado probar la teoría de Hawking. Las conclusiones se publican ahora en un estudio en la revista científica Nature Physics.

Steinhauer y su equipo crearon un modelo de agujero negro utilizando condesados de Bose-Einstein, un estado cuántico de la materia a muy baja temperatura en el que un grupo de átomos se comportan como un átomo individual. Los científicos utilizaron un láser para atrapar el condensado de Bose-Einstein en un tubo y otro para acelerarlo a una velocidad mayor de la del sonido. El efecto creaba dos horizontes: uno exterior, con el líquido a velocidad supersónica, y otro interior, a menor velocidad. Este fenómeno crea a su vez pares de partículas de sonido, o fonones. Una de esas partículas escapa el horizonte de eventos, y la otra se queda atrapada en el interior. Algo que probaría la radiación de Hawking.

En declaraciones a New Scientist, Steinhauer asegura que el experimento prueba que "la idea de Hawking funciona. Un agujero negro debería producir radiación de Hawking", explica. Sin embargo, no todos los investigadores en la comunidad científica están de acuerdo. Muchos señalan que este método de imitar un agujero negro en el laboratorio solo es capaz de detectar una frecuencia de la radiación, por lo que quedan muchas dudas abiertas. Aún así, es un enorme avance en física para entender mejor cómo funciona el Universo y uno de sus fenómenos más desconocidos: los agujeros negros.

domingo, 12 de octubre de 2014

¿Puéde ayudar la tecnología a luchar contra el ébola?

fuente:http://www.cnnexpansion.com

cnnexpansion
La tecnología podrá ser la primera línea de defensa frente al brote de una epidemia. Desde robots asesinos de bacterias y virus hasta sistemas de mapeo y aplicaciones móviles, éstas son algunos de la plataformas que han entrado a la batalla contra el virus del ébola.

Asesinos de virus con corazón de metal

A diferencia de otros virus, el ébola no se transmite mediante el aire, agua y comida. La forma de contagio es mediante contacto directo con sangre o fluidos corporales y objetos como jeringas o agujas que hayan sido contaminadas. El CDC y la OMS advierten que en África parte del contagio pude haber sido provocado por el contacto o ingesta de animales silvestres.

El CDC incluso recomienda la destrucción o adecuada esterilización de cualquier objeto que entre en contacto con pacientes infectados por el virus. Ese proceso es donde los robots de Xenex han entrado en acción.

La firma estadounidense es la primera en desarrollar “Unidades automatizadas de desinfección con luz ultravioleta”. Los robots de Xenex utilizan una tecnología de pulsos de luz xenón ultravioleta que es 25,000 veces más poderosa que los rayos del Sol y capaz de destruir bacterias, virus, hongos y esporas dentro de un ambiente.

sábado, 11 de octubre de 2014

Premio Nobel 2014 de la Paz

fuentes: http://www.nobelprize.org/
http://www.eltiempo.com
Kailash SatyarthiMalala Yousafzai

Kailash Satyarthi

Prize share: 1/2



Malala Yousafzai

Photo: Claude Truong-Ngoc/Wikimedia CommonsPrize share: 1/2

La Academia sueca concedió este viernes el Premio Nobel de la Paz de 2014 a la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi. En una larga lista de 278 postulantes, incluidas 47 organizaciones, el papa Francisco, Edward Snowden y Malala Yousafzai eran los tres candidatos preferidos.

Malala Yousafzai es una activista paquistaní promotora del derecho a la educación femenina en su país y superviviente de un ataque talibán y Kailash Satyarthi es el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil.

El Comité dijo que "considera un punto importante para un hindú y una musulmana, un indio y una paquistaní, unirse en una lucha común por la educación y contra el extremismo''.

viernes, 10 de octubre de 2014

Premio Nobel 2014 de Literatura

fuente: http://www.nobelprize.org/
http://mexico.cnn.com/



Patrick Modiano

Patrick Modiano

Prize share: 1/1
 
El escritor francés Patrick Modiano fue galardonado este jueves con el Nobel de Literatura 2014 según el fallo difundido por la Academia Sueca en Estocolmo.

La Academia reconoce a Modiano por "el arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más inaprensibles y ha descubierto el mundo de la ocupación" nazi de Francia, dijo Peter Englund, secretario permanente de la Academia Sueca.

Las obras de Modiano se centran en temas como la memoria, el olvido, la identidad y la culpa. La ciudad de París está a menudo presente en el texto, según los datos del Comité Nobel.

Englund dijo que el trabajo de Modiano es muy bien conocido en Francia "pero no en ninguna parte más". Entre sus obras en inglés están Night Rounds, Ring Roads: A Novel, Villa Triste, Missing Person, A Trace of Malice, Honeymoon.

El escritor dijo estar "muy feliz" por el Nobel de Literatura, pero comentó "con su habitual modestia", que ser galardonado con ese premio le resultaba "extraño", contó su editor Antoine Gallimard, citado por la agencia AFP.

"Llamé a Modiano por teléfono. Lo felicité y él con su habitual modestia me dijo: 'es extraño'. Pero estaba muy feliz", dijo a la AFP el presidente de Gallimard. "Para nosotros es una profunda sorpresa y un día maravilloso", agregó.

Su estreno en el mundo de la literatura se remonta a 1968 con la novela La place de l'étoile (El lugar de la estrella, en español) y su último libro ha llegado a las librerías este año bajo el título de Pour que tu ne te perdes pas dans le quartier.

Con frecuencia sus relatos se construyen sobre hechos autobiográficos o sucesos relacionados con la ocupación nazi de Francia; en ocasiones, continúa la Academia, extrae material de entrevistas, artículos de periódico o notas que ha ido acumulando durante años.

Una treintena de sus libros han sido traducidos al español, entre los que se encuentran Dora Bruder, la historia real de una adolescente de quince años en París que se convierte en víctima del Holocausto, según la agencia española EFE.

jueves, 9 de octubre de 2014

Premio Nobel 2014 de Química

fuente: http://www.nobelprize.org/
http://www.lavanguardia.com/

Eric Betzig
Stefan W. HellWilliam E. Moerner

Eric Betzig

Prize share: 1/3

Stefan W. Hell

Prize share: 1/3

William E. Moerner

Prize share: 1/3

Los estadounidenses Eric Betzig y William E. Moerner y el alemán Stefan W. Hell han ganado el Nobel 2014 de Química por desarrollar la microscopia fluorescente, anunció hoy la Real Academia de las Ciencias Sueca.

El jurado quiso así reconocer el trabajo de los tres galardonados en el desarrollo de microscopios de "alta resolución" que emplean "moléculas fluorescentes", una técnica también denominada "nanoscopia".

Esto permite estudiar "moléculas individuales dentro de células vivas", algo hasta entonces imposible con las técnicas de los microscopios ópticos tradicionales.

Este avance ha contribuido al estudio de enfermedades como el alzheimer y el parkinson, así como en el análisis de procesos cognitivos en las neuronas del cerebro, explicó el jurado.

El estadounidense Eric Betzig, nacido en 1960, es doctor por la Universidad Cornell de Ithaca (Nueva York) y trabaja actualmente en el Instituto Médico Howard Hughes, de Ashburn (EEUU).

El alemán Stefan W. Hell, nacido en Rumanía en 1962, se doctoró en la Universidad de Heidelberg y dirige hoy el Instituto Max Planck de Química Biofísica, en Gotinga (Alemania), y el Centro Alemán de Investigación contra el Cáncer de Heildelberg.

El tercer premiado, el estadounidense William E. Moerner, nació en 1953 y, tras doctorarse como Betzig en la Universidad Cornell, trabaja en la Universidad de Stanford.

Los galardonados dividirán a partes iguales los 8 millones de coronas suecas (879.000 euros, 1,1 millones de dólares) con que está dotado el premio.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Premio Nobel 2014 en Física

fuente: http://www.nobelprize.org
http://www.elperiodico.com

Isamu Akasaki
Hiroshi AmanoShuji Nakamura

Isamu Akasaki

Prize share: 1/3

Hiroshi Amano

Prize share: 1/3

Shuji Nakamura

Prize share: 1/3

La tecnología led, los diodos emisores de luz más eficiente, dio sus primeros pasos hace ya medio siglo, pero si han llegado a ser lo que son hoy, omnipresentes en los más variados sistemas de iluminación y en numerosos aparatos electrónicos, es en gran parte gracias a tres japoneses que a principios de los años 90 fueron capaces de crearlos en color azul, lo que abría el camino hacia el imprescindible blanco de las lámparas. La Real Academia Sueca de Ciencias decidió ayer concederles el Premio Nobel de Física.

Los galardonados son Isamu Akasaki e Hiroshi Amano, ambos profesores de la Universidad de Nagoya, y su compatriota Shuji Nakamura, nacionalizado estadounidense, que trabaja actualmente en la Universidad de California en Santa Bárbara (EEUU). «Las bombillas de luz incandescente iluminaron el siglo XX, pero en el XXI lo harán los led», destaca el acta del jurado.

Cuando los ahora premiados empezaron a trabajar en semiconductores en busca del led azul, los rojos y los verdes ya eran conocidos, pero faltaba la clave para lograr el blanco, o blanco-amarillento, que es el color de las lámparas y la iluminación. «El blanco se obtiene combinando los tres colores anteriores», resume Joaquim Puigdollers, profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). «Si miras la pantalla de un teléfono móvil u otros aparatos, se puede ver que los píxeles son de tres colores. Mezclándolos de manera estratégica, puedes conseguir cualquier otro», añade.

martes, 7 de octubre de 2014

Premio Nobel 2014 en Medicina

fuente: http://www.nobelprize.org/
 http://www.elmundo.es/

John O'Keefe
May-Britt Moser

John O'Keefe

Prize share: 1/2

May-Britt Moser

Prize share: 1/4

Edvard I. Moser

Prize share: 1/4

 El Instituto Karolinska ha anunciado en Estocolmo el Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2014 para May-Britt y Edvard Moser, directores del Instituto de Neurociencias Kavli, en Noruega, y John O'Keefe por sus trabajos sobre la representación espacial en el cerebro.

 Los tres premiados son considerados pioneros en la investigación sobre los mecanismos cerebrales para representar el espacio y el jurado ha reconocido sus hallazgos de las células que forman el sistema de posicionamiento espacial de nuestro cerebro y que nos permite saber dónde nos encontramos en cada momento o cómo llegar de un sitio a otro.

En 1971, John O'Keefe (Nueva York, 1939) descubrió el primer componente de este GPS cerebral, un tipo de célula nerviosa localizada en el hipocampo "y que está siempre activada cuando los ratones se encuentran en un cierto lugar de una habitación", como explica el Jurado en su acta del premio. Al descubrir que al cambiar de ubicación en la sala, el cerebro de los roedores activaba otro grupo de células diferentes, O'Keefe concluyó que esta familia celular (denominadas células de lugar) componía una especie de mapa de lugar en nuestro cerebro.  

Hubo que esperar hasta el año 2005 para que el matrimonio noruego formado por May-Britt (Fosnavag, 1963) y su marido Edvard Moser (Alesund, 1962) descubriese otra pieza clave de este mecanismo neurológico, otro tipo de células (denominadas de red o grid, en inglés) implicadas en un posicionamiento y localización más detallado en el espacio y que nos permiten navegar a través de un entorno complejo sin desorientarnos
 
Aunque los estudios de estos tres pioneros de la neurociencia se llevaron a cabo sobre todo en ratones, estudios recientes con pacientes sometidos a técnicas neuroquirúrgicas, han permitido demostrar que el ser humano también dispone de esta compleja interconexión neuronal entre las células de lugar y las células de red que le permite relacionarse y moverse a través de un espacio físico.

O'Keefe -que ostenta el doble pasaporte estadounidense y británico- es en la actualidad director del Centro Sainsbury de Circuitos Neuronales del University College de Londres (Reino Unido), mientras que Moser y Britt dirigen el Instituto Kavli de Neurociencia y el Centro de Biología de la Memoria (KI/CBM) de Trondheim (Noruega).

domingo, 5 de octubre de 2014

Miodesopsias

fuente; http://www.eluniversal.com.mx/
Alguna vez has notado unas pequeñas manchitas que parecen gusanos flotando libremente en tu campo de visión, y si uno intenta seguirlas con la mirada se van al lado contrario. Pues te resolvemos esa duda. Reciben el nombre de miodesopsias o moscas volantes. Y no te preocupes, no es nada pegado fuera de tu ojo.

Según el portal IFLScience, más de 70% de personas en el mundo perciben estas manchas. ¿Pero que son exactamente? La miodesopsias son las sombras de proteínas y partículas diminutas que están en el humor vítreo, sustancia que se encuentran en gran porcentaje dentro del ojo, que se acumulan y bloquean la luz.

La miodesopsias puede aumentar con la edad, ya que mientras van pasando los años el humor vítreo se va reduciendo y se aleja de la retina. Lo que permite que pequeñas partículas entren a la sustancia y se vuelvan estas manchas flotantes. Asimismo, hay situaciones que pequeñas hemorragias en el ojo pueden producir la miodesopsias, ya que células rojas pueden entrar al humor vítreo y generar sombra.

Aunque estas manchas pueden ser fastidiosas, no causan daño a la vista. No obstante hay casos que impiden el campo de visión y es necesaria una cirugía.

sábado, 4 de octubre de 2014

Mano impresa en 3D

fuente: http://www.bbc.co.uk/

A causa de una enfermedad congénita, los dedos de la mano izquierda de la pequeña escocesa Hayley Fraser no se desarrollaron.

Para facilitar actividades cotidianas, como montar bicicleta, sus padres trataron de encontrar una opción alternativa a una complicada operación.

Fue así como encontraron una empresa que fabricó una mano con una impresora 3D por menos de US$100.

Vea cómo funciona el dispositivo en este video.



viernes, 3 de octubre de 2014

Vinculan pérdida del olfato a muerte inminente

fuente: http://www.eluniversal.com.mx
 

Ayudaría a los médicos a predecir si las personas estarán con vida en los próximos cinco años


 
La pérdida o disminución del sentido del olfato podría ser una señal temprana de advertencia de la muerte próxima de una persona de edad avanzada, según un estudio de investigadores estadunidenses.

La investigación, publicada en la revista científica PLOS One, sugiere que la medición del sentido del olfato ayudaría a los médicos a predecir si las personas estarán con vida en los próximos cinco años.
La pérdida del olfato "no es una causa directa de muerte, pero sí podría ser un signo de advertencia", indican los investigadores de la Universidad de Chicago, quienes estudiaron a tres mil adultos con edades de 57 a 85 años de edad.

Los científicos efectuaron pruebas para identificar olores diferentes y encontraron que 39 por ciento de ellos con un sentido olfativo pobre murieron en un plazo de cinco años, frente a 19 por ciento con pérdida moderada y 10 por ciento de quienes los identificaron correctamente.

A pesar de que factores tales como la edad, la nutrición, los hábitos de fumar, la pobreza y la salud en general, los investigadores concluyeron que aquellos adultos con el sentido del olfato más pobre estaban en mayor riesgo.

El profesor Jayant Pinto, quien encabezó la investigación, indica que "creemos que la pérdida del sentido del olfato es como el canario en la mina de carbón. No causa directamente la muerte, pero es un presagio, un sistema de alerta temprana que muestra que hay un daño".

Subraya que sus hallazgos podrían constituir una prueba clínica útil, una forma barata y rápida para identificar a los pacientes con mayor riesgo.

Los científicos estiman que una disminución de la capacidad para olfatear olores puede tener relación con una menor regeneración de las células en el cuerpo en general y que un sentido sano del olfato depende de la continua reparación de las células que recubren la nariz.

Sugieren sin embargo que se requieren más investigaciones para comprender las razones detrás de esa relación.

jueves, 2 de octubre de 2014

Cantidad sin precedentes de morsas invaden costa de Alaska

fuente: http://www.bbc.co.uk/

Morsas en Alaska
Se calcula que unos 35.000 de estos animales fueron fotografiados durante el fin de semana, arrastrándose hacia la orilla, al norte de Point Lay, a unos 500 kilómetros al suroeste de Barrow, la ciudad más septentrional del continente americano.

La aglomeración de morsas fue fotografiada como parte de un sondeo anual realizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

Estos mamíferos generalmente descansan en témpanos de hielo marino del Ártico, pero cuando no están disponibles se dirigen a las playas cercanas.

Andrea Medeiros, portavoz del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU., dijo a la agencia de noticias AP que el movimiento masivo de animales fue detectado por primera vez el 13 de septiembre y que desde entonces se han estado trasladando dentro y fuera de la costa.

Los observadores han reportado el avistamiento de carcasas, que podrían ser de animales muertos en
una estampida.

El más grande de estos mamíferos semiacuáticos puede llegar a pesar más de dos toneladas.
Un grupo de científicos estaba en camino al área con el fin de practicar necropsias para determinar la causa exacta de la muerte de las morsas, agregó Medeiros.