Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 31 de julio de 2012

JO de Londres 1908 - conteo de medallas

 

CountryGoldSilverBronzeTotal
Great Britain (GBR) 565139146
United States of America (USA) 23121247
Sweden (SWE) 861125
France (FRA) 55919
Germany (GER) 35513
Hungary (HUN) 3429
Canada (CAN) 331016
Norway (NOR) 2338
Italy (ITA) 2204
Belgium (BEL) 1528
Australasia (ANZ) 1225
Russian Federation (RUS) 1203
Finland (FIN) 1135
South Africa (RSA) 1102
Greece (GRE) 0303
Denmark (DEN) 0235
Bohemia (BOH) 0022
Netherlands (NED) 0022
Austria (AUT) 0011

lunes, 30 de julio de 2012

JO de San Luis 1904 - conteno de medallas

 

CountryGoldSilverBronzeTotal
United States of America (USA) 788279239
Germany (GER) 44513
Cuba (CUB) 4239
Canada (CAN) 4116
Hungary (HUN) 2114
Great Britain (GBR) 1102
Mixed NOC (ZZX) 1102
Greece (GRE) 1012
Switzerland (SUI) 1012
Austria (AUT) 0011

domingo, 29 de julio de 2012

JO de Paris 1900 - conteo de medallas

 

CountryGoldSilverBronzeTotal
France (FRA) 264134101
United States of America (USA) 19141447
Great Britain (GBR) 156930
Mixed NOC (ZZX) 63312
Switzerland (SUI) 6219
Belgium (BEL) 55515
Germany (GER) 4228
Italy (ITA) 2204
Australia (AUS) 2035
Denmark (DEN) 1326
Hungary (HUN) 1225
Cuba (CUB) 1102
Canada (CAN) 1012
Spain (ESP) 1001
Austria (AUT) 0336
Norway (NOR) 0235
India (IND) 0202
Netherlands (NED) 0134
Bohemia (BOH) 0112
Mexico (MEX) 0011
Sweden (SWE) 0011

sábado, 28 de julio de 2012

JO de Atenas 1896 - conteo de medallas

CountryGoldSilverBronzeTotal
United States of America (USA) 117220
Greece (GRE) 10171946
Germany (GER) 65213
France (FRA) 54211
Great Britain (GBR) 2327
Hungary (HUN) 2136
Austria (AUT) 2125
Australia (AUS) 2002
Denmark (DEN) 1236
Switzerland (SUI) 1203
Mixed NOC (ZZX) 1113




























































La primera letra e tu apellido y tu

fuente: netjoven.pe
 

Algo que pocos conocían. Y es que la primera letra del apellido nos influye, al menos a la hora de comprar, según señala un reciente estudio que publica la revista Journal of Consumer Research.
De acuerdo con los estadounidenses Kut A. Carson, de la Universidad Georgetown, y Jacqueline M. Conard, de la Universidad de Belmont, el hecho de que haya personas capaces de hacer cola toda una noche para tener en primicia algún producto novedoso, tecnólógico por ejemplo, obedece, en gran parte, a la primera letra de su apellido.
 
Así, en una serie de experimentos queda demostrado que las personas cuyos apellidos empiezan por las últimas letras del alfabeto son las que más rápido responden a una oferta de compra.

Esto se explica porque, durante la infancia, los niños cuyos apellidos empiezan por V, Y o Z, por ejemplo, están en las últimas filas de la clase, al final de las listas o en el último puesto de las colas, lo que los convierte en más rápidos a la hora de responder a un estímulo como una nueva consola de videojuegos.
Mientras que 'los que tienen apellidos que empiezan por las letras A, B, C o D están tan acostumbrados a ser los primeros que las oportunidades individuales de llegar antes en una compra les traen sin cuidado'.
Por su parte, las personas cuyo apellido comienza con una letra de la zona 'media' del alfabeto, al menos para la hora de las compras, no suelen acomodarse en ninguno de los dos extremos.

Por: VN / NetJoven

viernes, 27 de julio de 2012

La expresión facial de las emociones no es igual en todo el mundo

fuente: lavozdegalicia.es
Los voluntarios analizaban caras occidentales y orientales.
Un estudio recientemente publicado en la muy prestigiosa PNAS rebate nada menos que una teoría que se mantiene desde Darwin: las expresiones faciales de las seis emociones básicas son iguales en todo el mundo porque se fijaron al ADN en los albores de la humanidad y por tanto no tienen nada que ver con la cultura adquirida.

Rachael Jack, investigadora del Instituto de Neurociencias y Psicología de la Universidad de Glasgow (Reino Unido), ha demostrado en cambio otra cosa: «Las expresiones faciales no son universales, sino que han evolucionado y se han diversificado desde sus raíces evolutivas básicas para mejorar la comunicación de las emociones en la interacción social».

Se sabe que desde la aparición de los primates hace 60 millones de años, el rostro de estos ha ido evolucionando, y los grandes músculos se fueron dividiendo en otros más pequeños y especializados. A partir de ahí el tamaño del grupo ha obligado a los primates a cambiar, y así cuanto más numeroso es un colectivo más variedad de expresiones maneja. Teniendo en cuenta que el sapiens salió de África hace solo 80.000 años, parece que para entonces ya llevaba en su ADN lo más básico.

Sin embargo, el nuevo estudio indica que no es así al cien por cien. El equipo de Jack llevó a cabo un estudio con 15 occidentales y 15 orientales, y todos tuvieron que identificar en personas de su etnia y de otras las emociones que transmitían unas 5.000 caras.

El resultado fue que los occidentales distinguían las seis emociones básicas, pero los orientales superponían a veces sorpresa, el miedo, el asco y la ira en la cara de los otros. Los primeros cifraban la intensidad de la emoción mirando los músculos del rostro; los orientales se centraban en los ojos. Para el psicólogo clínico Manuel Fernández Blanco esto demostraría que «lo simbólico puede a veces sobre lo que vemos».

domingo, 22 de julio de 2012

Calendario Maya de Guatemala

fuente: tiempoenlinea.com.mx
es1
















Un equipo de investigadores de Estados Unidos anunció ayer el descubrimiento del calendario maya más antiguo documentado hasta la fecha, que data del siglo IX, pintado en las paredes de un habitáculo encontrado en la ciudad maya de Xultún (Guatemala).

El calendario documenta ciclos lunares y lo que podrían ser planetarios, según explicaron en una rueda de prensa los arqueólogos William Saturno, de la Universidad de Boston, y David Stuart, de la Universidad de Texas-Austin.

Además, su hallazgo, que publica esta semana la revista Science, desmonta la teoría de quienes auguran que el mundo se acabará en 2012 basándose en los 13 ciclos del calendario maya, conocidos como "baktun", ya que tiene 17 "baktunes".

 "Esto significa que hay más periodos de los 13" conocidos hasta ahora, subrayó Stuart, quien señaló que el concepto ha sido "manipulado" y aseguró que el calendario maya continuará con sus ciclos millones de años más.

sábado, 21 de julio de 2012

Navegando sin rastros

fuente: infobae.com

Cómo hacer para no dejar datos en Internet 

Navegar por la Web, ya sea leyendo mails, visitando redes sociales o simplemente realizando búsquedas, forman una huella de los usuarios que las empresas utilizan para saber quiénes son. Estos datos pueden ser aprovechados por hackers


Toda la actividad que las personas realizan en la internet puede quedar registrada y ser utilizada por empresas para establecer un perfil de cada persona, y así poder vender publicidad, pero también puede servirles a los hackers para llevar adelante sus ataques.

Incluso con esta huella de navegación se puede saber el contenidos de los mails, las cosas que se comparten en redes sociales, la ubicación exacta desde nos conectamos y la cantidad y tipo de dispositivo desde el que se lo hace.

Hay hackers que merodean las redes de Wi-Fi para poder perpetrar sus ataques, pero también los proveedores de servicios, los operadores de motores de búsqueda, los responsables de correo electrónico y los administradores de sitios web controlan esas conexiones.

De esa manera se recolectan y cruzan todos los datos. Por ejemplo, Google puede unir los mensajes de Gmail con el historial de búsquedas y promociona esto "como un gran beneficio para nuestra vida porque pueden adaptar los servicios a nuestras necesidades", explicó Paul Ohm, profesor asociado de
la Escuela de Leyes de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, según publicó un diario porteño.

Para esto los expertos recomiendan no utilizar el servicio de correo electrónico de la misma empresa con la que se realizan búsquedas en Intenet, y leer las políticas y condiciones de uso.
Además, aconsejan usar sistema de mail que no tienen políticas de intromisión, como HushMail, RiseUp y Zoho, y el buscador DuckDuckGo, que no rastrea las huellas ni filtra los resultados de búsqueda.

viernes, 20 de julio de 2012

Las redes sociales y el cerebro humano

fuente: lanacion.com.ar




Según la teoría de la evolución, el hombre está en constante cambio. Aunque muchas veces sea imperceptible, las modificaciones se van dando en función del entorno.

Con la masificación de Internet, las redes sociales, la telefonía celular, la cotidianidad se ha visto radicalmente modificada durante los últimos años. Por ejemplo, antes recordábamos con facilidad muchísimos números telefónicos, y ahora no es disparatado encontrar hasta nuestro propio número agendado en nuestro celular.

El Prof. Dr. Ricardo Allegri, jefe de Neurología Cognitiva de Fleni e investigador independiente del Conicet, explica este fenómeno: "Las nuevas tecnologías cambian paradigmas. De esta manera, las formas de procesamiento que eran habituales en generaciones anteriores se alteran; es decir, si en el pasado el procesamiento de la información era más lineal, actualmente es en paralelo, por eso una persona puede mantener al mismo tiempo varias conversaciones a través de Twitter, SMS y chat, sin inconvenientes".


jueves, 19 de julio de 2012

Genealogía mexicana

fuente: enplenitud.com

A partir de 1859, el gobierno le requirió a las autoridades civiles que lleven los registros del nacimiento. Generalmente, estos registros incluyeron más información que los registros de bautismo en las iglesias que se realizaban en esa época. 

Los registros civiles son la mejor fuente para determinar cuando nació una persona. Los mismos incluyen a todos los habitantes de una comunidad e identifican el nombre completo del niño. 

Registros de Bautismo
A comienzos del 1500, las iglesias requirieron al clero que lleven los registros de bautismo. Estos registros contienen los nombres de los padres y el hijo, e incluyen las fechas del nacimiento. La información encontrada en un registro de bautismo depende del grado de detalles que haya incluido el sacerdote en el registro. 

Antes que comenzaran a ponerse en práctica los registros civiles, los registros de bautismo de iglesia eran la mejor fuente para determinar cuando nació una persona. 

Registros de Confirmación
La Iglesia Católica requirió a los sacerdotes de las parroquias que lleven los registros de Confirmación, que contienen el nombre del niño y de uno o ambos de sus padres. Generalmente, también se da la edad o fecha de nacimiento del hijo. Estos registros pueden no haber comenzado el mismo año en cada parroquia. 
 
Los hijos eran generalmente confirmados entre los 8 y 20 años. Si no existen registros de bautismo, los registros de confirmación son la mejor fuente para determinar cuando nació una persona. Los registros de confirmación pueden no dar una fecha de nacimiento ni de bautismo, pero sí darán la edad de la persona, lo cual hará posible determinar su año aproximado de nacimiento. 
 
Certificados de casamiento: Registros civiles
En 1859, el gobierno le requirió a las autoridades civiles que lleven los registros de casamiento. Generalmente, estos registros incluyen más información que el registro de casamiento en la iglesia.
Los registros de casamiento pueden no dar una fecha de nacimiento ni de bautismo, pero ofrecen la edad de la novia y el novio, por lo que sería posible determinar sus años aproximados de nacimiento. 

Registros de Casamiento: Registros de la Iglesia
Desde el comienzo del período colonial, en 1530, los sacerdotes llevaron los registros de casamiento. Los registros de casamiento pueden incluir información del casamiento y aspectos relacionados al mismo. La información encontrada en un registro de casamiento, depende mucho de cómo la misma haya sido detallada por el ministro que la hizo. Generalmente, se brinda la fecha del casamiento y los nombres de la novia y el novio, así como de sus padres. También se pueden dar las edades o el lugar del nacimiento. 

Los registros de casamiento pueden no dar una fecha de nacimiento ni de bautismo, pero ofrecen la edad de la novia y el novio, por lo que sería posible determinar los años aproximados de nacimiento. 

Certificados de defunción: Registros Civiles
Mantenidos a partir de 1859, generalmente la edad del difunto, la que se puede utilizar para saber cuándo nacieron, si los registros de bautismo no están disponibles. 

Cuándo no se encuentren o no existan los registros de información de casamiento, los registros civiles de defunción son la mejor fuente para determinar cuando nació una persona. Los registros de defunción pueden no dar una fecha de nacimiento ni de bautismo, pero sí dan la edad de la persona, la cual hace posible determinar su año aproximado de nacimiento. 

Registros de Entierros: Registro de Iglesia
Estos registros pueden dar la edad del difunto, la que se puede utilizar para saber su fecha de nacimiento cuándo los registros de nacimiento y bautismo no estén disponibles. Estos registros pueden no comenzar el mismo año para todas las parroquias. La información encontrada en un registro de entierro depende de cuan detallada la haya formulado el sacerdote que lo confeccionó.
Cuándo no existan registros civiles de defunción, los registros de entierro de las parroquias son la mejor fuente para determinar cuando nació una persona. Los registros del entierro pueden no dar una fecha de nacimiento ni de bautismo, pero sí dan la edad de la persona, lo cual hace posible determinar su año aproximado de nacimiento. 

Censos de población periódicos
El gobierno realizó censos de población periódicos, los cuales dan un listado de los miembros de una familia, con sus respectivas edades y lugares de nacimiento. Estos registros se pueden utilizar para estimar una fecha de nacimiento de una persona, y pueden ayudar también a identificar a todos los miembros de una familia, así como el origen de esta familia. 

Cuándo no existen los registros de entierro, los registros del censo son la mejor fuente para determinar cuando nació una persona. Los censos de población pueden no dar una fecha de nacimiento ni de bautismo, pero dan las edades de las personas, las cuales pueden hacer posible determinar sus años aproximados de nacimiento. 

Registros de residentes
Los censo de pueblo o registros de residentes no se llevaban con regularidad. Se puede estimar una fecha de nacimiento cuando en estos censos se incluye la edad de la persona. Estos censos pueden ayudar a identifica a todos los miembros de una familia, así como el origen de esta familia.
En los años en que no existieron censos de población periódicos, los censos de pueblo son la mejor fuente para determinar cuando nació una persona. Los registros de censos de pueblo pueden no dar una fecha de nacimiento ni de bautismo, pero sí dan la edad de la persona, lo cual hace posible determinar su año aproximado de nacimiento. No todos registros de censo de pueblo se han microfilmado. 

Registros del Ejército
Los registros militares de cada distrito proporcionan la fecha y el lugar de nacimiento de cada hombre que se alistó en el ejército así como también, en algunos casos, el nombre del padre y su ocupación. 

Cuándo no existen registros de censo de pueblos, los registros del ejército son la mejor fuente para determinar cuando nació un hombre. Los registros de censos de pueblo pueden no dar una fecha de nacimiento ni de bautismo, pero sí dan la edad de la persona, lo cual hace posible determinar su año aproximado de nacimiento.

miércoles, 18 de julio de 2012

Genealogía hispana en América

fuente: enplenitud.com


La inmigración española a los Estados Unidos ha sido mucho más grande de lo que se suele reconocer. De hecho, los españoles se establecieron en México y las Islas del Caribe más de un siglo antes que los Ingleses se establecieran en Jamestown en 1607.

Los primeros colonos hispanos dentro del área de los Estados Unidos fueron aquellos que se asentaron en San Agustín, Florida, en el extremo este del continente en 1565 y en Nueva México, en el extremo oeste, en el año 1598. Y el período colonial español es sólo el comienzo.

La inmigración continúa hasta nuestros días, en los que cientos de mexicanos, centroamericanos, sudamericanos, cubanos, puertorriqueños, y otros inmigrantes nativos de las islas del caribe, continúan desembarcando en los Estados Unidos. 

Muchos de estos inmigrantes podrán trazar sus raíces a desde estos países americanos hasta España. Otros, encontrarán que sus raíces no son españolas, sino francesas, alemanas, italianas, africanas, portuguesas, o de Europa del Este.

Al igual que los Estados Unidos, los países de América Central y del Sur han sido un receptáculo de distintas corrientes inmigratorias.
 
Siguiendo el rastro de tus antepasados

Antes de la finalización del período colonial (alrededor de 1820), un estimado de 12 millones de españoles emigraron, en primer lugar a México y luego a América Central y del Sur.

La inmigración que siguió en el siglo posterior fue considerablemente mayor. De un total de 54 millones de personas que emigraron desde Europa al Continente Americano entre 1820 y 1920, 20 millones fueron primero a América Latina (Argentina, Brasil, Cuba y Uruguay).

Buena parte de estos inmigrantes provenía de Italia y España. Desde luego, no toda la inmigración española fue a parar a América Latina.

Muchos españoles, entre ellos gran número de Gallegos, Vascos, y Andaluces, optaron directamente por los Estados Unidos. Y hubo otros que nunca llegaron a las Américas, y encontraron destino en Australia.

Estos patrones inmigratorios son particularmente interesantes dado que la inmigración desde Sudamérica a los Estados Unidos continúa al día de hoy.

Desde 1890 a 1906, aproximadamente 20.000 inmigrantes legales llegaron de América del Sur, y desde 1907 a 1926, 77.000 más lo hicieron. Se estima que desde 1951 a 1975, 421.000 Sudamericanos inmigraron a los Estados Unidos. Estos números no incluyen la abundante inmigración proveniente de Cuba, Puerto Rico, México, y América Central, mitad de la cual ingresó en forma ilegal a los Estados Unidos.

En los ochentas, cubanos, salvadoreños, y otros inmigrantes impulsados por la opresión política y la guerra civil cruzaron las fronteras junto a un importante flujo de mexicanos.
A menudo, una investigación sobre la ascendencia hispana irá a conducirnos a España, aunque es igualmente probable que comprobemos que una, dos, o más generaciones se han establecido en países de América Central, América del Sur, o el Caribe.

Algunas autoridades incluyen a los portugueses dentro de la población hispana.

Ha habido extensas migraciones desde Portugal a los Estados Unidos, y también, desde luego, las ha habido de Brasil a las Azores y de las Azores y Brasil a Estados Unidos.

A no ser que sus ancestros inmigrantes hispanos hayan llegado a América con registros, el mayor desafío para el historiador de la familia (en todas hay uno) es identificar el lugar de origen en la madre patria.

Por suerte, existen varios registros disponibles que pueden revelar dicha información.

Nada es más excitante que descubrir que la ascendencia nos conduce a México o cruza el océano y viaja hasta España.

Ya seas de Argentina, Cuba, México, España, u otro país de Europa o América Latina, los tipos de registros a consultar y los procesos de búsqueda son los mismos.